Esteban Echeverría | Covid-19 | Esteban Echeverría | Testeos

Testeos gratis de Covid-19 en plazas de Esteban Echeverría

Se extenderán durante toda la semana en las localidades de Monte Grande y 9 de Abril. Buscan detectar casos asintomáticos de Covid-19.

En el marco de una estrategia sanitaria destinada a cuidar la salud de los vecinos del distrito, el Municipio de Esteban Echeverría realiza desde hoy una serie de operativos de testeos serológicos, con el objetivo de detectar rápidamente casos de Covid-19 y disminuir la circulación viral.

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de enero, de 10 a 14, se desplegarán operativos en la Plaza El Fortín -Hernandarias y Lozano-, en 9 de Abril; y en la Plaza de la Mujer -Pehuajó y Alvear-, barrio Las Colinas, en Monte Grande Sur.

Los echeverrianos mayores de 18 años que no hayan tenido síntomas podrán realizar el test serológico de forma gratuita para saber, en menos de 10 minutos, si transitan o han transitado la enfermedad. De esta manera, se podrán detectar rápidamente los casos asintomáticos y así prevenir que aumente el número de contagios.

Si el test da positivo, los equipos de salud realizarán el hisopado en el lugar y, de acuerdo a los protocolos vigentes, indicarán aislamiento preventivo hasta obtener el resultado del mismo. En caso que este diera nuevamente positivo, el Municipio procederá a efectuar un seguimiento de los contactos estrechos.

Dejá tu comentario