Esteban Echeverría | Testeos | Covid-19 | Monte Grande

Terminó la semana de testeos rápidos: 1.900 vecinos controlados

Hubo cinco puntos para acercarse a hacerse los testeos serológicos y, en caso de dar positivo, hisoparse para completar el análisis.

El Municipio de Esteban Echeverría continúa con los operativos de testeos serológicos, al que ya accedieron de manera gratuita 1.933 vecinas y vecinos. El objetivo de estas tareas es detectar rápidamente los casos asintomáticos positivos de Covid-19, y así lograr disminuir la curva de contagio comunitario.

Estos operativos constan de una pequeña extracción de sangre que, en menos de diez minutos, ratifica si las personas poseen o no los anticuerpos. En caso que el resultado sea positivo, se procede a realizar el hisopado y aislar a la persona, hasta obtener el resultado del mismo y confirmar si aún tiene Covid-19.

Los puntos de testeo estuvieron en la Plaza de los Fundadores, frente a la Estación de Trenes de Monte Grande; plaza Antártida Argentina -Fernando de Toro y Catamarca- de El Jagüel; plaza Colonia Monte Grande -Zuviría y Colonia Monte Grande- de Luis Guillón; plaza El Fortín -Hernandarias y Lozano- de 9 de Abril, y en la Plaza de la Mujer -Pehuajó y Alvear- de Monte Grande Sur.

La jornada de hoy tuvo que ser suspendida por las condiciones climáticas que se presentaron durante la mañana. De momento, evalúan extender el programa durante la próxima semana, pero resta que se de la confirmación oficial sobre fechas y ubicaciones.

Dejá tu comentario