Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | elecciones | Silvia Casas

Esteban Echeverría: el oficialismo logra 8 concejales y Juntos 4

La lista que encabezó Silvia Casas ganó con el 45% de los votos y le permitirá al Frente de Todos quedarse con ocho de las 12 bancas en juego para el período 2021-2025.

En estas elecciones legislativas se ponía en juego la renovación de la mitad de las bancas del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría. Con la contundente victoria del oficialismo, la lista encabezada por Silvia Casas lograría acceder a ocho de los doce escaños en juego. Las cuatro bancas restantes, en tanto, quedarían para Juntos, cuya lista tuvo como primer candidato a Evert Van Tooren.

Con el 96,67% de la mesas escrutadas, Silvia Casas, la candidata impulsada por Fernando Gray, se impone con el 45,40% de los votos ante el 33,14% del referente de Juntos, Evert Van Tooren.

tooren1200.jpg
Evert van Tooren, de Juntos, terminó segundo en Esteban Echeverría.

Evert van Tooren, de Juntos, terminó segundo en Esteban Echeverría.

Con ese resultado, por el Frente de Todos resultaron electos concejales Silvia Casas, Francisco Covella, Adriana Verónica Marangiello, Omar Daniel Armella, Nancy Soledad Rivas, Miguel Ángel Urchipia, Paula Fabiana Juárez y Florentino Reyes Díaz. En tanto, por Juntos, asumirían a partir del 10 de diciembre Evert Van Tooren, Melina Baio, Marcos Rubén Domenichini y María Laura Cancelo.

Por otra parte, hubo cuatro partidos que no alcanzaron al piso requerido para ingresar concejales al órgano legislativo local: el Frente de Izquierda y los Trabajadores (liderados por Ayelén Córdoba), Avanza Libertad (con Walter Fernández), Vamos con Vos (con Patricia Juárez) y Más Valores (con Franco Ocqueteau).

Dejá tu comentario