Esteban Echeverría | Tren Roca | Ezeiza | Luis Guillón

Tren Roca: luego de 40 años renovarán las vías entre Guillón y Ezeiza

El Ministerio de Transporte anunció que se renovarán las vías del Tren Roca entre Luis Guillón y Ezeiza. El último cambio había sido en 1981.

La empresa estatal Trenes Argentinos informó que se realizó la apertura de sobres de la licitación para la renovación del tendido de vías del sector entre Luis Guillón y Ezeiza de la línea del Tren Roca.

De esta manera, todavía no hay una fecha para el comienzo de los trabajos, pero desde Trenes apuntaron que las tareas tienen un plazo de 19 meses. Entre varios puntos contemplan el retiro de la estructura de vía existente, la colocación de nuevos tramos de tendido, el ajuste de fijaciones y el aporte de piedra balasto.

Además, la firma estatal explicó que se efectuará el reacondicionamiento de los aparatos de vías, el tratamiento de las obras de arte (caños y alcantarillas) y la adecuación de pasos a nivel vehiculares y peatonales.

Mirá también:

Fernando Gray con Juan Manzur en la inauguración de Easy Monte Grande

Canning: fue testigo en la boda de su amigo y por error quedó casado

Cabe mencionar que la última "recuperación integral" de este tramo del ramal del Tren Roca entre Constitución y Ezeiza se había efectuado en 1981.

"El objetivo de lograr una circulación de trenes más rápida, cómoda y segura", describieron desde Trenes Argentinos y mencionaron que esta obra forma parte del "Plan de Modernización Ferroviaria" que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

“Realizar este tipo de obras en los tendidos de vías es fundamental para poder prestar un servicio de calidad y que los pasajeros y pasajeras viajen de manera rápida y segura”, insistió el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Dejá tu comentario