Esteban Echeverría | Foto Marpa | Monte Grande | Comercio

Cierra Foto Marpa: funcionó durante 50 años en Monte Grande

La casa de fotografías es un ícono de la ciudad. Inaugurada en 1971, es de los pocos locales que todavía se dedicaba a la impresión de fotos.

El histórico comercio del centro de Monte Grande, Foto Marpa, cerrará sus puertas luego de funcionar durante 50 años en la ciudad. Golpeados por la pandemia, los dueños se vieron obligados a decir adiós a su local.

Foto Marpa fue inaugurado en 1971, y desde entonces se convirtió en un ícono para Esteban Echeverría. Son muy pocos los vecinos que no han ingresado a este comercio, ya sea para revelar una foto -en la época de las cámaras analógicas-, imprimir una imagen tomada por una cámara digital o sacarse una foto 4x4 para algún trámite.

"Desde nuestros comienzos en 1971 hasta el día de hoy, nos acompañaron hermosos recuerdos. Con orgullo fuimos testigos de las aventuras, viajes, celebraciones y crecimientos de las familias que nos eligieron para imprimir sus recuerdos", expresaron desde el comercio en una carta de despedida a través de sus redes sociales.

Embed

Los dueños de Foto Marpa no sólo se limitaron a su actividad comercial. Durante los últimos años también habían colaborado con premios para los concursos de fotografía del Municipio, de los que participaban de forma gratuita cientos de vecinos.

El furor de Foto Marpa mermó en la última década, sobre todo con la modernización de las cámaras en los celulares. Actualmente enfocaban sus ventas en equipos fotográficos, marcos para fotos y otros artículos relacionados del rubro.

Noticia en desarrollo.

Dejá tu comentario