Esteban Echeverría | clases presenciales | Alumnos | UNLZ

Exigen clases presenciales en la secundaria de la UNLZ

Iniciaron el año de forma virtual, y ahora pasaron a dar 9 horas de clases presenciales por mes. Padres y alumnos reclamaron en Monte Grande y en la Universidad

Familias de la Escuela Tecnológica Ing. Carlos Giudici, secundario preuniversitario de la UNLZ, realizaron manifestaciones este lunes en la Facultad de Ingeniería y en la sede que la institución tiene en Monte Grande, junto a la empresa Indelama, sobre la avenida Pedro Suárez. Exigen que aumenten la carga horaria de las clases presenciales, que de momento es de nueve horas mensuales para todos los cursos.

A principios de marzo, luego de que se informara que las clases iban a continuar de forma virtual en su totalidad, un grupo de padres y madres se organizó para pedir una reunión con el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea. Ante la preocupación de los padres, la escuela flexibilizó la medida y comunicaron que darían, con protocolos, seis horas mensuales de materias curriculares y otras tres para talleres y educación física.

WhatsApp Image 2021-03-30 at 13.53.29.jpeg

Pero eso no conformó a padres ni a alumnos. "La autonomía universitaria no puede ponerse por encima del derecho de los adolescentes y jóvenes, y a su derecho a una educación de acuerdo a sus necesidades", expresaron en el comunicado dirigido al rector, en el que también las familias remarcan que los estudiantes tienen una "urgente necesidad, psicológica y emocional, de clases presenciales".

Ante el descontento por las nueve horas mensuales, las familias de la secundaria se movilizaron y colocaron banderas en las puertas de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ -donde cursan de 4to a 6to año- y de Indelama -donde reciben clases los alumnos de 1ro a 3ro-.

Embed

"Consideramos, por otra parte, que el predio de la facultad posee suficiente espacio, tanto abierto, semi-cubierto y cerrado para que se puedan dictar las clases cumpliendo con el distanciamiento que estipulan los protocolos actuales", continuaron los padres en su escrito.

El reclamo llegó a oídos de las autoridades, pero de momento no han concretado avances con respecto a la demanda. Cabe destacar que a la Escuela Tecnológica asisten, entre las sedes de Lomas y Monte Grande, más de 700 alumnos y alumnas.

Dejá tu comentario