Esteban Echeverría | 9 de Abril | fuga | Esteban Echeverría

Tiroteo entre policías en 9 de Abril: un oficial herido

El baleado era un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. Manejaba una moto robada, y cuando lo pararon en 9 de Abril intentó darse a la fuga.

Tres efectivos de la Policía Bonaerense protagonizaron un tiroteo este jueves por la noche en la localidad de 9 de Abril , Esteban Echeverría . Un oficial manejaba una moto robada, y luego de ser detenido por un patrullero intentó darse a la fuga , pero resultó herido y terminó en el hospital. La fiscalía a cargo del caso lo dejó libre, aunque sigue internado.

El hecho comenzó en la esquina de Olimpo y Elizalde, una zona muy transitada de 9 de Abril. Allí, un móvil del Comando de Patrullas frenó una moto e identificó al conductor: era F. R. (27), que cumple funciones en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense y es oriundo de Guernica.

Al registrar la moto, las policías del Comando que intervinieron detectaron que era robada, y tenía pedido de captura de la Comisaría 12 de la Policía de la Ciudad. En ese momento, el policía sospechoso aceleró y se dio a la fuga.

Rodríguez, durante su escape, y según consta en los registros policiales a los que accedió El Diario Sur, extrajo un arma y disparó cuatro veces contra el patrullero del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría. Falló todos los tiros.

Las mujeres policías que lo siguieron respondieron también con sus armas reglamentarias: dispararon cada una en dos oportunidades. Una de las balas impactó en la espalda del policía fugitivo, y alcanzó a salir por su pecho, a la altura del pectoral. Perdió el control de la moto y cayó en el asfalto.

Segundos después, se perimetró la zona y acudió una ambulancia a la escena para trasladar al herido al Hospital Santamarina, donde fue atendido y puesto fuera de peligro. Ahora se encuentra estable, sin riesgo de vida.

El caso quedó a cargo de la UFI N ° 4 de Esteban Echeverría, desde donde determinaron que el policía que manejaba la moto robada no quede detenido. Sí se lo imputó en la causa que fue caratulada como "Encubrimiento, Resistencia a la autoridad y Abuso de armas".

En el caso también intervino Gendarmería Nacional y Asuntos Internos. Incautaron las armas de las policías del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría, sobre quienes no hubo ningún temperamento. La pistola del policía fugitivo nunca se encontró en la escena del hecho.

Dejá tu comentario