Esteban Echeverría | camioneros | Química | Esteban Echeverría

Camioneros bloquea una empresa en Esteban Echeverría

Es la química Oeste, que funciona en 9 de Abril. Camioneros exige que tres empleados pasen del sindicato de Comercio al conducido por Hugo Moyano.

Este lunes por la mañana Camioneros inició un bloqueo frente a la química Oeste, ubicada en Av. Olimpo 2054, 9 de Abril, Esteban Echeverría. Mientras la empresa está impedida de trabajar, recrudece el conflicto por la exigencia del gremio: quieren que tres trabajadores pasen de estar afiliados en Empleados de Comercio al sindicato de choferes de camiones.

La química funciona en Esteban Echeverría hace más de seis décadas, tiene poco más de 60 empleados y se dedica a la provisión de insumos químicos a otras industrias.

¿Por qué el sindicato de Hugo Moyano reclama esto? Sucede que algunas de las tareas que ejecutan los empleados en cuestión involucran el uso de camiones para transportar productos.

Embed

“Camioneros dice que había empleados que tienen que estar en su gremio y que actualmente están en Comercio. La realidad es que los empleados no quieren pasarse y hace 10 días desde Camioneros nos advirtieron que íbamos a tener novedades de ellos”, dijo a Infobae el dueño de la química, Ignacio Do Reis.

Según confirmaron fuentes judiciales a El Diario Sur, se radicó una denuncia por el bloqueo en la UFI N° 2 de Esteban Echeverría.

________________________________________

Más noticias

Becas Progresar en Esteban Echeverría: dónde inscribirse

Vicedirectora de una escuela de Monte Grande murió por Covid

________________________________________

También se hicieron eco de lo ocurrido en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, desde donde emitieron un comunicado remarcando: “La medida de fuerza señalada cercena los derechos de trabajar y de ejercer toda industria lícita consagrados en la Constitución Nacional, e implica un nuevo golpe para la actividad productiva".

Dejá tu comentario