Esteban Echeverría | vecino | Monte Grande | Juegos Olímpicos

Quién es el vecino de Monte Grande que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento, que fue suspendido en 2020 por la pandemia, comienza este viernes. La delegación argentina tiene 181 atletas en 27 disciplinas.

El jugador de hockey sobre césped y vecino de Monte Grande, Agustín Mazzilli (32), es uno de los 181 atletas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "Los Leones" debutarán el sábado frente a España y buscarán repetir la medalla de oro obtenida en los JJ.OO. de Río 2016.

Mazzilli nació y creció en Monte Grande. Dio sus primeros pasos en el hockey con siete años, en Lomas Athletic Club. Se convirtió en profesional y luego pasó a formar parte del equipo Leopold de Bélgica.

Y a la vez que demostró un gran nivel deportivo tuvo su oportunidad con la Selección. Desde el 2008 viste la celeste y blanca, cuando disputó y ganó el panamericano en Trinidad y Tobago. Hoy es uno de los delanteros referentes de la última época.

Con el pasar de los años los podios siguieron llegando para el vecino de Monte Grande y Los Leones: Juegos Panamericanos 2011 (medalla de oro), Copa del Mundo 2014 (medalla de bronce), Juegos Panamericanos 2015 (medalla de oro) y JJ. OO. Río de Janeiro 2016 (medalla de oro), fueron los títulos más importantes.

Ahora Los Leones tendrán su primer partido el sábado a las 00.15 (hora argentina) ante España. Luego enfrentarán por fase de grupos a Japón, Australia e India.

RUMBO A TOKIO: LA PALABRA DE AGUSTÍN MAZZILLI

Dejá tu comentario