Esteban Echeverría | Monte Grande | Hospital Santamarina | Terapia Intensiva

Monte Grande: lo chocaron y ahora pelea por su vida

Ulises Acuña tiene 21 años y en menos de dos meses será papá. Está internado en terapia intensiva y piden una cadena de oración para mantener las esperanzas.

Una familia de Monte Grande está desesperada por el crítico estado de un joven vecino: Ulises Acuña, quien tiene 21 años y espera un bebé junto a su novia. Hace dos semanas está internado luego de que lo chocara un auto y ahora piden una cadena de oración en toda la ciudad para sostener la esperanza en que pueda salir adelante.

Fue el pasado 9 de julio cuando Ulises conducía en su moto sobre la calle Carmen de Areco, en Monte Grande. Un auto lo chocó de lleno y el joven salió despedido. Además del impacto, tuvo una dura caída contra el pavimento que también lo hirió de gravedad.

En su diagnóstico, los médicos dejaron asentado que Ulises padeció fracturas de fémur, pelvis y cadera, tiene vertebras de la columna dañadas y, además, sufrió graves contusiones en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al Hospital Santamarina y desde entonces está internado en terapia intensiva.

Ulises trabaja en una pinturería de Canning que está sobre la avenida Pedro Dreyer. Hace seis años está en pareja con Candela, junto a quien espera su primer hijo, Ramiro.

"Él una persona siempre sonriente, siempre ayudando a los demás. Hace tres meses habíamos empezado a construir nuestra propia casa y él estaba feliz con ese proyecto", contó la novia de Ulises en diálogo con El Diario Sur.

Tanto ella como toda la familia de Ulises Acuña aguardan por buenas noticias sobre su estado de salud. Saben que no será fácil, pero confían en que podrá salir adelante con la ayuda de los médicos y el apoyo de la comunidad.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 08.57.30.jpeg
La familia de Monte Grande compartió en redes sociales una imagen de la ecografía de Ramiro, el bebé que espera Ulises junto a su novia.

La familia de Monte Grande compartió en redes sociales una imagen de la ecografía de Ramiro, el bebé que espera Ulises junto a su novia.

CIFRAS PREOCUPANTES: 29% DE LOS CHOQUES DE MOTO SIN CASCO TERMINAN EN MUERTE

Un informe elaborado por la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina entre 2017 y 2019 arrojó cifras preocupantes acerca de los motociclistas que chocan cuando no llevaban el casco puesto. Casi un tercio de ellos muere, y muchos de los que logran sobrevivir quedan con graves secuelas.

CHOQUES SIN CASCO: NÚMEROS QUE PREOCUPAN

De todos los pacientes ingresados entre 2017 y 2019 el 29% falleció en terapia intensiva. Además, otra cifra reveladora del informe es que del total de motociclistas que choca sin casco solo el 37% sale del hospital recuperado o con discapacidad moderada, aunque dentro de este grupo puede haber casos de personas que, por ejemplo, no puedan volver a insertarse en el mercado laboral.

El otro 63% de los casos son los fallecimientos o los pacientes con secuelas irreversibles, que quedan en estado vegetativo o no pueden valerse por sí mismos.

Por último, otro dato determinante: entre 2017 y 2019 el Hospital Santamarina no recibió en su terapia intensiva a ningún motociclista que haya chocado con el casco puesto. Un indicador que reafirma la importancia de este elemento de protección.

Dejá tu comentario