Esteban Echeverría | El Campito | animales | personas

Esteban Echeverría: el refugio El Campito reabre sus puertas para las visitas

Con protocolos y recaudos, el refugio de animales El Campito volverá a recibir visitas el domingo cinco de septiembre.

El refugio de animales El Campito estará recibiendo visitas nuevamente este domingo a las 13:30 horas, tomando recaudos y distanciamiento, en su predio ubicado en la Ruta 16, Parcela 501. Si bien todavía no tienen certezas de cuánta gente se acercará al establecimiento, especulan alrededor de 150 personas a lo largo del día.

“Los perros son animales sociales, cuya mayor felicidad es compartir la vida con los humanos. El refugio no es el mismo con visitas que sin ellas. Los perros no son los mismos. Nosotros las extrañamos, pero ellos mucho más”, comentó Sergio Moragues, Director de Relaciones Institucionales de El Campito, en diálogo con El Diario Sur.

refugio 05.jpg
El Campito abrirá sus puertas a partir de las 13:30 horas.

El Campito abrirá sus puertas a partir de las 13:30 horas.

El año pasado, más precisamente durante el mes de noviembre, ya se había realizado una reapertura para los visitantes. Se tomó como recaudo principal la restricción de las visitas. Pasaron de recibir, aproximadamente, 450 personas por día a solo 50, y con turnos tomados a través de reservas. Luego, con el endurecimiento de la cuarentena, tuvieron que volver a cerrar esa posibilidad.

En esta oportunidad, entre las medidas protocolares que se van a estar tomando, decidieron que cada visitante lleve su propia correa para pasear a los animales, tomarán la temperatura en la puerta y habrá varias estaciones de alcohol en gel distribuidas por todo el establecimiento. Además, buscarán aprovechar la extensa dimensión del terreno para lograr un distanciamiento de 5 metros entre las personas, además del obligatorio uso del barbijo.

refugio 06.jpg
Cada visitante deberá llevar su propia correa o cinta.

Cada visitante deberá llevar su propia correa o cinta.

Las visitas serán el primer domingo de cada mes y luego continuarán con los sábados siguientes, comenzando este fin de semana. Para las personas que desean visitar el predio y no conocen el recorrido, se hará una caravana que iniciará a las 13:00 horas en la estación de servicio Axion, ubicada en Hipólito Yrigoyen 18.500, Longchamps.

En caso de que aparezca algún interesado en adoptar a uno de los más de 450 de animales que tienen en el refugio, se deberá completar un formulario virtual, con un cuestionario. Luego se coordina una visita virtual al domicilio, vía videoconferencia, y, en caso de ser aprobada, se firma un contrato de adopción. El refugio entrega al adoptado a su nuevo hogar y posteriormente se realiza un seguimiento.

Dejá tu comentario