Esteban Echeverría | Monte Grande | familias | productora

Familia de Monte Grande denuncia una estafa en un sorteo a beneficio de su bebé

Denuncian que la supuesta productora Play Argentina hizo un sorteo a beneficio de su hijo, pero nunca les entregaron el dinero.

La familia del bebé Erick García de Monte Grande, quien sufre Síndrome Pura, una rara enfermedad que sólo la padecen 300 personas en el mundo, denuncia que una productora los contactó para hacer un sorteo a beneficio del niño, pero que finalmente resultó ser una estafa. En la misma situación habría otras nueve familias de la región, con integrantes que sufren problemas de salud.

Según el testimonio de los padres de Erick, miembros de la supuesta productora Play Argentina se presentaron ante ellos y les dijeron que se dedicaban a organizar eventos y realizar sorteos y rifas para familias con niños que padecen una difícil enfermedad o discapacidad. La productora le ofreció a la familia, a través de un contrato, realizar una rifa con el valor de $500 por persona, con importantes premios, y que todo lo recaudado quede para la familia.

erick-00jpg.jpg
La familia de Erick, de Monte Grande, denuncia la estafa millonaria de una productora.

La familia de Erick, de Monte Grande, denuncia la estafa millonaria de una productora.

Entre aquellos premios se encontraba un celular Iphone 11, una notebook, una bicicleta, una tablet y un smartwatch. La familia de Monte Grande accedió y, según el contrato, los ganadores se anunciarían el pasado 14 de enero a través de los resultados de la Quiniela Nacional en su modalidad nocturna.

Los problemas llegaron cuando se cumplió el día y horario en que los ganadores debían ser anunciados. Según le relató Natalia Ruiz, mamá del bebé Erick de Monte Grande, a El Diario Sur, "cuando se hizo la hora del sorteo se borraron, desaparecieron". Tras varios intentos de contactarlos, lograron recibir el nombre de las personas ganadoras del sorteo, aunque desconocen si esos premios finalmente fueron entregados. "Sospechamos que sean nombres truchos", manifestó.

chats 00.png
Los chats en el que comenzaron a borrarse de parte de la productora.

Los chats en el que comenzaron a borrarse de parte de la productora.

Sin embargo, lo que nunca fue entregado, es la plata prometida de la recaudación. "Cuando les consultábamos sobre cuándo nos iban a depositar, a qué cuenta y demás, nos empezaron a poner excusas sobre la AFIP, que faltaban papeles y que hay que esperar. Así por varios días hasta que dejaron de contestarnos", explicó.

"Ellos se habían contactado con nosotros desde su Instagram (@playargentinaok), se nos presentaron como una productora y que quería colaborar con la causa de Erick. Nos dijeron que recibieron donaciones de diferentes empresarios y que querían realizar un sorteo a beneficio de varias familias, que siempre ayudan en causas como estas y que recaudaban millones para las familias", reveló.

contrato 00.png
El contrato acordado entre la familia de Monte Grande y la productora Play Argentina.

El contrato acordado entre la familia de Monte Grande y la productora Play Argentina.

Nunca recibieron la plata prometida y descubrieron que otras familias atravesaron situaciones similares con la productora: "Después me enteré que a otras familias les pasó lo mismo. De este sorteo se recaudaron 500 mil pesos de los que nos vimos un peso. En total somos nueve familias a las que le pasó esta situación. Junto a otras seis, vamos a hacer la denuncia correspondiente en la fiscalía. Algunas familias no hacen la denuncia porque ya bastante ocupados están con las causas de sus chicos y con esto es mucho estrés".

"Jugaron con nosotros. Jugaron con las familias. Nos prometieron cosas, nos dijeron que empresarios se iban a contactar con nosotros para hacer donaciones, los sorteos resultaron ser una mentira y se quedaron con millones de pesos que se los prometieron a las familias. Y algunas familias se salvaron porque cuando se enteraron lo que estaba pasando con nosotros, retractaron sus acuerdos con la productora. Es una vergüenza", exclamó.

La lucha de Erick, el bebé que sufre Síndrome Pura

Erick García tiene un año y sufre una enfermedad sin cura

Erick García, vecinito de Monte Grande de un año, hijo de Natalia Ruiz y Fabián García, entró en internación porque dejaba de respirar al dormirse. Y allí permaneció durante sus primeros cinco meses de vida. Tras seis diagnósticos erróneos y varios meses de estudio, dieron con el acertado: Síndrome Pura.

Este síndrome es una enfermedad genética que ataca al neurodesarrollo. Afecta principalmente al desarrollo del niño, el habla y la motricidad. Erick sufre de hipotonía axial, ptosis palpebral, bradicardia, encefalopatía y epilepsia, como consecuencia de esta enfermedad. Está conectado permanentemente a una asistencia respiratoria con una traqueotomía y convive con enfermeras que lo atienden todos los días.

Dejá tu comentario