Este martes los canillitas de Esteban Echeverría, Canning y San Vicente celebraron su día compartiendo un asado organizado por El Diario Sur. Del encuentro, realizado en la quinta “Estapatí” de Monte Grande, participó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray quien almorzó junto a los trabajadores y sus familias.
Monte Grande: emotivo homenaje a los canillitas fallecidos en el último año
Los canillitas celebraron su día compartiendo un asado en Monte Grande y recordaron a los compañeros fallecidos con placas conmemorativas.
Entre los presentes estuvieron también el director de El Diario Sur, Ricardo Varela; el delegado del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) en la región, Daniel Amud; la secretaria de Gobierno de Esteban Echeverría, Valeria Belllizi; y el subsecretario de Comunicación Social del Municipio, Fernando Pazos.
Durante la jornada los homenajeados pudieron disfrutar de shows, obsequios y también de un momento sumamente emotivo en el que fueron recordados dos compañeros que fallecieron durante el último año: Pancho Eyherabide y Roberto Amarfil, cuyas familias recibieron placas en su honor.
La primera placa conmemorativa fue entregada a Susana Novillo, esposa de Francisco “Pancho” Eyherabide quien falleció a sus 88 años el último 29 de septiembre. “Me costó mucho venir, pero todos me insistieron para que esté presente y la verdad pasé un muy lindo momento. Ahora quiero contarle a mis nietos para compartir la alegría de este homenaje con todos ellos”, relató Susana, muy emocionada, a El Diario Sur.
“Pancho” había tenido su primer puesto en Canning y posteriormente se mudó a Colón y Pedro Dreyer, en Monte Grande, donde estuvo por décadas y forjó una gran relación con los vecinos. Era muy querido por sus compañeros, quienes recordaron su lucha sindical a partir del año 2004 y su compromiso por el bienestar de todos los canillitas.
Leer También:
La Noche de las Heladerías 2022: qué locales se adhieren en la región
La segunda placa fue entregada a Natalia Amarfil, hija de Roberto Amarfil, quien falleció en diciembre pasado a sus 63 años. Acompañada por su mamá, su hermana y su sobrina, Natalia manifestó su orgullo del homenaje realizado para su papá. “No me lo esperaba la verdad, pero se lo merecía”, afirmó. Su hermana Alejandra, en tanto, recordó que su padre era muy querido por todo el barrio y amaba estar en el puesto de diarios.
Roberto había sido chofer de la línea 501 en la Empresa Monte Grande, por lo que muchos vecinos de la región lo conocían desde hacía tiempo. Cuando se jubiló, contó su familia, decidió abrir su puesto de diarios, donde estuvo por casi tres años hasta su fallecimiento.
En el medio de la celebración, la emoción inundó el salón por aquellos compañeros que ya no están. En diálogo con El Diario Sur, Daniel Amud, titular del Sindicato de Canillitas (SIVENDIA) de Esteban Echeverría recordó con afecto a sus compañeros y destacó su labor a lo largo de los años. “Hoy fue un día emocionante, en el que nos volvimos a encontrar después de mucho tiempo, donde hay compañeros que ya no están y hay compañeras que se están haciendo cargo de esos lugares”, expresó.