Esteban Echeverría | El Jagüel | Nicolás Barrientos | Tristán Suárez

De El Jagüel a Primera División: Nicolás Barrientos jugará en Instituto

El vecino de El Jagüel de 27 años fue confirmado como refuerzo de Instituto de Córdoba de cara a la próxima temporada.

Nicolás Barrientos viene de realizar una gran temporada en All Boys en la Primera Nacional y ahora le llegará el turno de debutar en la Primera División del fútbol argentino. El vecino de El Jagüel, clave en el ascenso de Tristán Suárez en 2020, firmó con Instituto de Córdoba, recién ascendido a Primera.

nicolás barrientos instituto el jagüel 2.jpg
Instituto ya le dio la bienvenida a Nicolás Barrientos, vecino de El Jagüel.

Instituto ya le dio la bienvenida a Nicolás Barrientos, vecino de El Jagüel.

La historia con el fútbol para Nicolás Barrientos comenzó en la Sociedad de Fomento de El Jagüel, donde fue campeón en varias ocasiones en FeFIJEE. Luego, pasó a Banfield, donde hizo todas las inferiores, pero "errores y malas decisiones" lo alejaron del fútbol. A los 16 años había quedado libre. "Cuando lo dejé, mi familia lo entendió y me dejaron ser", había contado ante El Diario Sur en una entrevista realizada hace un mes.

nicolás barrientos instituto el jagüel 3.jfif
Sus inicios en el fútbol fueron en la Sociedad de Fomento de El Jagüel, en FeFIJEE.

Sus inicios en el fútbol fueron en la Sociedad de Fomento de El Jagüel, en FeFIJEE.

Dos años después y tras una serie de pruebas en las que fue rechazado, Tristán Suárez le abrió las puertas a Nicolás Barrientos para que regrese al fútbol. "Aprendí de todo lo que me pasó y los errores que fui cometiendo que me hicieron alejarme, y lo tomé con otra cabeza y compromiso", expresó. En el club de Ezeiza, no solo tuvo la chance de debutar en Primera, sino que superó los 100 partidos y ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en la historia del club.

En 2020, Nico Barrientos fue titular en la final del Reducido entre Tristán Suárez y San Telmo, que se jugó en la cancha de Independiente, asistió a Joaquín Molina para que convierta el único gol del partido y así lograr el ansiado ascenso. "Fue un sueño increíble", describió. Además, había convertido un gol en la semifinal.

nicolás barrientos instituto el jagüel 4.jfif

"Cuando el árbitro dio el final del partido se me generó una mezcla de sensaciones raras. Había mucha emoción y alivio, y rápidamente pensé en mi familia, que fue quien me acompañó en todo el proceso", manifestó el oriundo de El Jagüel.

Leé también: En 2022, el Municipio de Esteban Echeverría denunció a Edesur por más de 92.000 cortes del servicio

"Tengo el sueño de jugar en Primera División y si se da esa posibilidad no dudaría en tomarla", le había confesado Nicolás Barrientos a El Diario Sur un tiempo atrás. Ahora, a sus 27 años y tras una gran temporada en la Primera Nacional con All Boys, el volante ofensivo tendrá la chance de cumplir el sueño de jugar en Primera División con la camiseta de Instituto de Córdoba, donde acaba de ser confirmado como refuerzo para la próxima temporada.

Dejá tu comentario