Esteban Echeverría | Suteba | Dante Boeri | Esteban Echeverría

Dante Boeri fue reelecto como secretario general de SUTEBA Echeverría

Está en el cargo desde el 2017 y seguirá durante cuatro años más tras la reelección en últimas elecciones.

Dante Boeri, secretario general de SUTEBA Echeverría, fue reelecto en el cargo tras la victoria de la lista oficialista en las elecciones del pasado miércoles 11 de mayo. De esta manera, Boeri tendrá un nuevo mandato, durante cuatro años más, en la conducción del sindicato de los trabajadores de la educación a nivel distrital.

Dante Boeri fue el secretario general en Esteban Echeverría durante el mandato anterior, de 2017 a 2022, el cual se extendió un año debido a la suspensión de las elecciones por la pandemia; y lo seguirá siendo durante los próximos cuatro años. "Teníamos la expectativa de hacer una muy buena elección y así fue, tuvimos el 60% de apoyo de nuestros afiliados y afiliadas, y realmente nos pone muy contentos", contó Boeri ante El Diario Sur.

20200223183417_dante-boeri (1).jpg
Dante Boeri continuará como secretaro general de SUTEBA Echeverría durante cuatro años más.

Dante Boeri continuará como secretaro general de SUTEBA Echeverría durante cuatro años más.

"Tenemos que destacar, por sobre todo, el trabajo de los docentes y maestros durante la pandemia. Fueron ellos quiénes, a pesar de las muy díficiles condiciones, muchas veces sin tecnología, sostuvieron a la educación pública. Venimos haciendo un buen trabajo pero hay muchas cosas para mejorar, hay que redoblar la apuesta", manifestó el secretario general.

"En Esteban Echeverría hay que construir escuelas nuevas, tanto en Monte Grande Sur como Luis Guillón, El Jagüel o 9 de Abril. Hay muchos colegios que no dan abasto, tienen superpoblación de chicos o fueron creciendo mucho y realmente necesitan establecimientos nuevos. Por suerte, tenemos un Gobierno y un Municipio que están invirtiendo fuertemente, por lo que vamos a tener que sentarnos a articular cómo diagramarlo", expresó.

Dejá tu comentario