Esteban Echeverría | Monte Grande | restaurante | Francisco

Denuncian que el encargado de un restaurante de Monte Grande empujó contra un vidrio a un empleado

El parrillero de un reconocido local gastronómico de Monte Grande terminó con cortaduras y puntos de sutura. Hubo una manifestación sindical por el hecho.

Un empleado de Brasas Argentinas, restaurante de Monte Grande, antes conocido como "Comer", denunció que el encargado del local lo empujó contra un vidrio tras una acalorada discusión que tuvo lugar el jueves pasado. La víctima, de nombre Francisco García, terminó con graves cortaduras en su cuerpo, que incluyó 13 puntos de sutura en el tobillo. Luego, hubo una manifestación gremial en la puerta del local, ubicado en Boulevard Buenos Aires y Rodríguez.

Todo comenzó por una serie de malentendidos ocurridos el miércoles, feriado nacional por el censo 2022. Mientras el resto de los locales gastronómicos abrieron sus puertas a las 20, horario en el que terminaban las restricciones dispuestas en el marco de la encuesta nacional, desde Brasas Argentinas, el encargado Manuel estableció la apertura del negocio a las 18. Sin embargo, Francisco no estaba al tanto de esto y llegó unos minutos más tarde.

video 1.jpg

“El martes tuve franco y cuando fui el miércoles a trabajar a la mañana estaba cerrado por el censo. Me volví a casa contento y comí con mi familia. Como nadie me mandó un mensaje llamé al trabajo para saber si a la tarde iban a abrir. Me dijeron que sí y siete menos veinte estaba ahí”, relató Francisco García a El Diario Sur. Y siguió: “Empezamos a trabajar mientras el encargado Manuel no estaba. Pensé que no íbamos a trabajar tampoco, pero al final se trabajó y muy bien”.

Al día siguiente, esos 40 minutos de demora se transformaron en violencia, según el relato de Francisco: “El jueves, cuando volví, a eso de las 11 de la mañana Manuel estaba sentado con otras personas y nos empezó a retar a algunos de los empleados. A un compañero le empezó a decir que quería hablar con él y a mí me empezó a faltar el respeto, a insultarme y a decirme que no me iba a dar plata, que hasta el 10 no me iba a pagar”.

Tras la pelea verbal, los dos comenzaron a intercambiarse piñas. “Como no tenía razón, yo también le falté el respeto. Fui ahí cuando se me acercó y me empujó contra la ventana. Caí hacia la vereda, con los vidrios volando por encima de mí”, contó Francisco García, que detalla: “Me salvé de milagro porque puse el brazo, aunque salí con cortes en las manos, muslos, pie derecho y codo. También me fisuré un dedo y tuvieron que hacerme 13 puntos en el tobillo”.

video 2.jpg

García radicó la denuncia por el hecho en la comisaría de Monte Grande. El día posterior a la pelea hubo una manifestación del sindicato de gastronómicos frente al restaurante. “Mis compañeros gastronómicos hicieron una protesta en la puerta del local porque también es muy abusivo con la gente. Te hace figurar medio turno, te pagan lo que quieren y te hacen trabajar hasta 12 horas por día. Y si no lo hacés, te terminan suspendiendo”, relató el parrillero agredido, que según le contaron “Manuel ya no trabaja más en Brasas Argentinas".

Dejá tu comentario