Esteban Echeverría | Luis Guillón | arte | artista

Es de Luis Guillón, renunció a su trabajo para dedicarse al arte y ahora expondrá en Francia

Carla Recce trabajó durante 11 años en el Aeropuerto de Ezeiza, pero un día decidió cambiar todo. Ahora, expondrá en el Museo del Louvre.

Carla Recce es una artista de Luis Guillón, de 31 años, que recientemente fue convocada a exponer sus obras en París, en el Carrousel du Louvre, junto al emblemático Museo del Louvre. Sus trabajos se presentarán elel 21, 22 y 23 de octubre de este año. En la pandemia decidió renunciar a su trabajo como despachante de aeronáutica en el Aeropuerto de Ezeiza, donde se desempeñó desde los 18 años, para seguir con su sueño de niña de ser una artista y vivir de lo que la apasiona.

Carla Recce siempre supo, desde pequeña, que su pasión era el arte. “Desde muy chiquita sabía que esto era una pasión para mí”, le contó a El Diario Sur. Estudió en la Escuela Secundaria Especializada en Arte Nº1 de Luis Guillón, pero un giro inesperado en su vida la obligó a posponer su sueño. “Fui mamá joven, a los 17 años. Tuve mi primer hijo, Tobías, y después seguí una carrera en como despachante. Entré a trabajar en el Aeropuerto, donde estuve por 11 años”, señaló.

Artista Luis Guillón arte 2.jpg
Carla Recce tiene 31 años, vive en Luis Guillón y se dedica al arte contemporáneo.

Carla Recce tiene 31 años, vive en Luis Guillón y se dedica al arte contemporáneo.

Sin embargo, en el transcurso de los primeros meses de la pandemia, en 2020, decidió renunciar a su trabajo y continuar con aquello que soñaba de pequeña, ser una artista. “En el Aeropuerto aprendí un montón, disfruté de ese trabajo pero sufrí mucha explotación y no aguanté más. Empezaron a pasar un montón de cosas y el detonante fue el fallecimiento de una amiga. Ahí me di cuenta que necesitaba expresarme de alguna manera y volví a pintar. Por primera vez después de mucho tiempo quería enfocarme en mí, siempre crie yo sola a los chicos”, expresó la artista de Luis Guillón.

“Nadie puede controlar nada, ni está 100% seguro de lo que hace. Tuve miedo cuando hice ese cambio de rumbo. Pero agradezco haberme animado y estoy contenta con la decisión que tomé”, describió. Tras renunciar a su habitual trabajo, Carla Recce comenzó a realizar exposiciones en ferias y eventos culturales de Esteban Echeverría y la región, como Paseo Dorrego, y empezar a vender sus obras por su cuenta.

Artista Luis Guillón arte 3.jpg
En octubre, expondrá en el Carrousel del Louvre, en París.

En octubre, expondrá en el Carrousel del Louvre, en París.

Un día, se encontró con un concurso de arte en internet, llamado Fine Art, y se animó a mandar una solicitud, sin saber lo que ocurriría después. “Lo vi y dije ‘ya fue’, no perdía nada así que decidí anotarme sin esperar nada. Por sorpresa mía, me aceptaron. A partir de ahí, entre amigos y artistas locales me ayudaron para enviar mis obras. Increíblemente me seleccionaron, así que quedé convocada para viajar”, contó con emoción.

Carla Recce es una artista plástica, que realiza arte contemporáneo y le gusta pintar surrealismo en sus obras. “Tengo mucha ansiedad con lo que pueda llegar a pasar en la muestra de París. Un poco de miedo me da, me pierdo en La Noria imaginate allá. Pero siempre para adelante, ojalá que esto permita que se abran nuevas puertas”, manifestó.

El cuidado especial para Alma

Carla Recce tiene dos hijos, Tobías Cisneros, de 15 años; y Alma Novoa, de 6. La pequeña nació fibrosis quística, una enfermedad genética que es potencialmente mortal y con una expectativa de vida que llega a los 25 años. Debido a esto, Alma debe tomar más de 30 medicamentos por día, realizar sesiones de kinesiología y nebulizaciones.

“Según el cuerpo de cada uno, puede afectar de diferentes maneras. A Alma le afecta en el páncreas y los pulmones. Gracias a Dios, Alma está bárbara. Hay chicos que realmente se deterioran muy rápido y mueren. La medicina avanzó un montón y estoy atenta a todo lo que pasa, hasta si hay un medicamento nuevo que se pueda traer. Lleva sus cuidados, pero ella está bien”, aseguró Carla.

"Tejiendo Consciencia"

Echeverría - Pag Completa - Obra Tejiendo Consciencia.jpg
“Tejiendo Consciencia” – Técnica: Acrílico sobre lienzo.

“Tejiendo Consciencia” – Técnica: Acrílico sobre lienzo.

“Tejiendo Consciencia intenta reflejar que, a pesar del caos, si nosotros cambiamos la perspectiva podemos enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y empezar a gestionar con nuestros recursos. Aprender a mirar diferente, con más apertura al cambio todo lo que nos pase. Por eso el ADN, aprendemos y desaprendemos”, explicó la artista de Luis Guillón.

“Sentir en Consciencia”

Echeverría - Pag Completa - Obra Sentir en Consciencia.jpg
“Sentir en Consciencia” – Técnica: Acrílico sobre lienzo.

“Sentir en Consciencia” – Técnica: Acrílico sobre lienzo.

“Sentir en Consciencia describe lo que soy yo ahora, esto de ponerme en primer lugar y dejarme sentir y ser consciente de lo que siento, expresarlo y amarme. El universo representa la inmensidad cuando nosotros nos damos cuenta de lo pequeños que somos y la inmensidad, que es el resto. Los colores del centro de la imagen es el calor, es ese sentir que tiene nuestro cuerpo”, describió Recce.

Dejá tu comentario