Esteban Echeverría | Luis Guillón | vecina | 100 años

Llegó del interior de vacaciones, se enamoró y se quedó: la vecina de Luis Guillón que cumplió 100 años

Nieves Peñaloza es oriunda de Córdoba. A los 30 años, llegó con sus hermanas y se enamoró de un obrero de Monte Grande. Rearmó su vida y se mudó a Esteban Echeverría, donde celebró un siglo de vida.

Una vecina de Luis Guillón cumplió 100 años el pasado lunes 25 de julio. Se llama Nieves Peñaloza, es oriunda de Córdoba y llegó a la ciudad a sus 30, de vacaciones con sus hermanas. Inesperadamente, se enamoró de un obrero y poeta de Monte Grande, con quien se casó, tuvo hijos, nietos y bisnietos.

Nieves Peñaloza, la vecina de Luis Guillón que cumplió 100 años

Nieves Peñaloza nació y se crio en la ciudad de Villa María, en Córdoba. En 1952, a sus 30 años, Nieves llegó a la ciudad de Buenos Aires con la finalidad de pasar unos días de vacaciones junto a sus hermanas. Sin embargo, se enamoró de Alfredo Oscar Toranza, un obrero de Monte Grande que también era poeta, y decidió quedarse en Esteban Echeverría para formar su vida. Eligió a Luis Guillón como su nueva casa y, 70 años después, celebró sus 100 años de vida con el amor de la familia que la rodea.

“Ella (Nieves Peñaloza) nos enseñó a ser fuertes y a valorar a la familia. Fue una gran trabajadora y es todo para nosotros. Estar con ella celebrando su cumpleaños número 100 es realmente increíble. Los 25 de julio no son un día más ni un cumpleaños más en nuestras vidas, es la fecha más especial del año”, contó Miguel Ángel Toranza, hijo de Nieves, ante El Diario Sur.

vecina luis guillón 100 años (1).JPG
La vecina de Luis Guillón que celebró sus 100 años se casó con Alfredo Oscar Toranza, hoy fallecido.

La vecina de Luis Guillón que celebró sus 100 años se casó con Alfredo Oscar Toranza, hoy fallecido.

Miguel Ángel Toranza llegó con un ramo de flores, uno de los objetos favoritos de Nieves, y una botella de champagne con la fecha 1922, año de nacimiento de su mamá. “Lo que más orgullo me da, es que lo estamos festejando en su casa. Hace 70 años que vive en la misma casa de Luis Guillón y nunca la sacamos de acá. Ella celebra sus 100 años con su familia y en su casa”, remarcó

“Yo me siento bien, ustedes están acá y se acordaron de mi cumpleaños”, dijo Nieves Peñaloza ante El Diario Sur, en referencia a su familia. “Larga vida a la reina” es la frase que le gusta decir a Miguel Ángel sobre su mamá. “No le falta nada, tiene el cariño y la presencia de toda la familia. Es la única que quedó de todos sus hermanos así que la vamos a cuidar todos los que estamos atrás de ella”, añadió.

vecina luis guillón 100 años (2).JPG
Nieves se crió en Villa María, ciudad de Córdoba.

Nieves se crió en Villa María, ciudad de Córdoba.

El estado de salud de Nieves

“Ella está bien. No toma remedios ni nada, sólo una pequeña pastilla para dormir y nada más. A veces se olvida un poco las cosas. Por ejemplo, me pregunta a mí si yo trabajo. Le digo ‘no mamá, estoy jubilado’, y al rato me vuelve a hacer la misma pregunta, pero está entera. A veces se le van algunas cosas de la mente, pero está bien”, explicó Miguel Ángel Toranza sobre Nieves Peñaloza, su mamá.

Dejá tu comentario