Esteban Echeverría | El Jagüel | alan rico | Crimen

Crimen de Alan Rico en El Jagüel: le dieron 7 años de prisión a uno de los tres culpables

El joven de 18 años había fallecido en el Hospital Santamarina, un mes después de una brutal golpiza recibida en una plaza de El Jagüel.

Una de las tres personas declaradas culpables del crimen de Alan Rico, el joven de 18 años de El Jagüel que falleció tras una brutal golpiza en patota, fue sentenciada a cumplir siete años de prisión. La sentencia se llevó a cabo en un juicio abreviado y todavía resta determinar qué sucederá con los otros dos culpables.

El lunes 23 de agosto de 2021 por la tarde, Alan Rico, un joven de 18 años de El Jagüel, debió ser hospitalizado luego de una golpiza fatal en patota que le produjo un profundo corte en su cabeza. Alan se encontraba caminando junto a tres amigos por la plaza Antártida Argentina, en La Rioja al 300 -en El Jagüel-, quienes se dirigían al entrenamiento del club Martínez Moreno. Un grupo de 15 personas se habrían acercado a ellos, de los cuales varios eran menores de edad, para golpearlos y robarle sus pertenencias.

hospital santamarina monte grande.jpg
El joven de El Jagüel falleció en septiembre del 2021, en el Hospital Santamarina, tras una brutal golpiza que le produjo una profunda herida en la cabeza.

El joven de El Jagüel falleció en septiembre del 2021, en el Hospital Santamarina, tras una brutal golpiza que le produjo una profunda herida en la cabeza.

El grupo que llegó en patota comenzó a aplicarles a los jóvenes golpes de puño y patadas hasta que Alan recibió un botellazo en la cabeza y cayó desvanecido. Aún en el piso, siguió recibiendo algunos golpes y le robaron el celular, dinero y sus zapatillas. Los otros tres amigos habían sufrido heridas leves. Por el violento episodio, tres jóvenes menores de edad -de 15, 16, y 17 años- fueron detenidos.

Alan Rico falleció en septiembre del 2021, luego de haber pasado un mes internado en el Hospital Santamarina de Monte Grande. En los últimos días, se conoció que uno de los tres jóvenes menores de edad, que fueron declarados culpables por el crimen, fue sentenciado a cumplir siete años de prisión. El menor de los tres habría acordado, en un juicio abreviado con la fiscalía de juicio del Fuero de Responsabilidad Penal de Menores, una sentencia de cumplimiento efectiva sin beneficios, según informó Diario Conurbano.

Dejá tu comentario