Esteban Echeverría | El Jagüel | menor | jubilado

El Jagüel: detuvieron a un joven de 16 años acusado de robar y torturar a un jubilado

El menor habría participado con otras dos personas que aún se encuentran prófugas. Se le incautó un auto y un revólver.

Un joven de 16 años cayó detenido en El Jagüel luego de haber entrado a robar a una casa, donde un jubilado de 73 años fue atado y torturado. El menor quedó detenido en la comisaría de la localidad y se investiga el paradero de otros dos sujetos que habrían participado del acto delictivo.

Según le informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el robo fue llevado a cabo por tres hombres armados que forzaron las rejas de la ventana principal de una casa de El Jagüel, sobre la calle Ricardo Gutiérrez, a dos cuadras de la Ruta 205. Allí, los delincuentes ingresaron durante la madrugada y atacaron y golpearon a un jubilado de 73 años.

el jagüel menor entradera 2.jfif
La Policía de El Jagüel incautó un revolver calibre 22 y un auto en el domicilio del menor de 16 años.

La Policía de El Jagüel incautó un revolver calibre 22 y un auto en el domicilio del menor de 16 años.

Según le contaron fuentes cercanas de la víctima a El Diario Sur, el hombre de 73 años fue atado y torturado durante tres horas en el domicilio. Los delincuentes le produjeron quemaduras de 2° y 3° grado en los pies del jubilado y una fractura en el cráneo.

Además, sufrió el robo de una camioneta Renault Kangoo y otras pertenencias de su casa. Los delincuentes habrían escapado en un auto Peugeot 308.

La víctima debió ser trasladada al Hospital Santamarina de Monte Grande y luego fue internado en Terapia Intensiva en el Sanatorio Modelo Burzaco. Actualmente evoluciona favorablemente y se encuentra estable.

La Policía de El Jagüel realizó un allanamiento en la calle Barberena de la misma localidad, a pocas cuadras donde se había realizado el robo, y dio con el paradero de uno de los tres hombres que participaron del acto delictivo. También se incautó un revolver calibre 22, un auto Peugeot 308 con el que habrían escapado del robo y otros elementos utilizados en el hecho.

Leé también

Condenan a un hombre que abusó de su sobrina de 6 años en Monte Grande

En ese sentido, un menor de 16 años cayó detenido y se investiga para encontrar a los otros dos delincuentes que intervinieron. La causa, caratulada como "robo", quedó en manos del Juzgado de Menores N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario