Esteban Echeverría | Monte Grande | campeonato | fisicoculturismo

Una vecina de Monte Grande es fisicoculturista y clasificó para el Campeonato Argentino

Carolina Franco hace fisiculturismo desde los 11 años. Fue Campeona Sudamericana en 2019 y en octubre participará del Campeonato Argentino de powerlifting.

"Estoy en mi mejor momento, me siento fuerte física y mentalmente", sostuvo Carolina Aldana Franco, vecina de Monte Grande, en diálogo con El Diario Sur. Comenzó con el powerlifting y el fisicoculturismo cuando tenía 11 años, fue campeona Sudamericana en 2019 y el próximo mes irá al Campeonato Argentino.

Carolina tiene 26 años y es personal trainner en su propio gimnasio, que lleva adelante con su padre, Jorge Franco, y existe hace 20 años. El gimnasio se llama "Polifemus Gym" y está ubicado en Coronel D. Elia 356, en Monte Grande: "Ahí preparamos atletas para competir a nivel nacional e internacional".

carolina fisico culturista.jpg
Carolina junto a su padre, Jorge Franco, en

Carolina junto a su padre, Jorge Franco, en "Polifemus Gym".

Según contó a El Diario Sur, desde que comenzó a los 11 años, Carolina nunca paró de competir. "Siempre obtuve el primer puesto en todos los torneos dentro de mi categoría", remarcó.

En 2016 fue Campeona Bonaerense en Mar del Plata y mejor posadora del Campeonato Miss y Mister de Miramar. Más adelante, en 2019, se consagró Campeona de fisicoculturismo Sudamericana en Puerto Iguazú, Misiones.

"Después se vino la pandemia e hicimos un descanso, pero este año se volvió con todo", señaló Carolina y añadió que su primer torneo del 2022 fue en Bahía Blanca, se realizó en mayo y también obtuvo el primer puesto en la categoría Open hasta 67,500k y el segundo puesto en mejor coeficiente del torneo.

carol fisico culturista (4).jpg
Carolina fue mejor posadora del Campeonato Miss y Mister de Miramar en 2016.

Carolina fue mejor posadora del Campeonato Miss y Mister de Miramar en 2016.

Carolina resaltó que está "muy feliz" de haber clasificado para el Campeonato Argentino de Powerlifting, que se llevará adelante el 7,8 y 9 de octubre en la La Plata. "En este Argentino daré batalla", aseguró y agregó que también participarán 5 de sus alumnos.

En cuanto a su vocación como personal trainner, destacó que quiere poder fomentar en sus alumnos "la importancia de entrenar y hacer una actividad física". "Me encanta transmitir todo mi saber y las experiencias en este mundo que es tan importante para mi", sostuvo Carolina.

"Sin la ayuda la compañía y apoyo de Karina Centurión, mi madre, nada de esto sería posible", concluyó Carolina.

carol fisico culturista (3).jpg
Comenzó a entrenar cuando tenía 11 años.

Comenzó a entrenar cuando tenía 11 años.

Leer también:

Un joven de Santa Rosa de Monte Grande pasó a formar parte de la Primera de Tristán Suárez

Dejá tu comentario