Esteban Echeverría | Monte Grande | hockey | Las Leonas

Una jugadora de hockey de Monte Grande debutó en Las Leonas: la historia de Juana Fajardo

La vecina de Monte Grande Juana Fajardo comenzó su carrera en la selección argentina de hockey en un amistoso contra Uruguay.

Juana Fajardo cumplió su sueño: representar a la Argentina en Las Leonas. La joven de Monte Grande tiene una prometedora carrera en el hockey que coronó debutando en el partido que la selección argentina de hockey jugó frente a Uruguay en la Cancha Celeste de Montevideo el sábado pasado.

La jugadora de 24 años jugó contra “Las Cimarronas” como delantera “en el fondo, en la punta más cerca del arco”, contó Juana en diálogo con El Diario Sur. “Era una ocasión nueva para mí. Muy contenta de poder ponerme esa camiseta y representar al país”, agregó emocionada. Las Leonas fueron visitantes en esta ocasión en la que se disputaba la Copa Río de la Plata, que obtuvieron luego de derrotar al seleccionado local en los partidos que se jugaron el fin de semana por 5 tantos contra 0 y 2 a 0 respectivamente.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 13.46.58.jpeg
Juana Fajardo, la joven de Monte Grande que debutó con Las Leonas este fin de semana

Juana Fajardo, la joven de Monte Grande que debutó con Las Leonas este fin de semana

Juana empezó muy chica en el hockey, a los 4 años se sumó al equipo del club San Marcos, en el que ya jugaba su hermana Magalí, unos años más grande. Allí jugó durante toda su infancia y adolescencia. “Desde que conocí este deporte no lo pude dejar más. El hockey te da valores, el equipo es como una familia más. Es un gran deporte que tiene esto social que es muy lindo”, destacó Fajardo.

Screenshot_20220920-161802.png

Desde los 17 años forma parte del plantel de Lomas Athletic Club, donde se pudo desarrollar profesionalmente en el deporte. “Estoy muy contenta acá. Desde que llegué me abrieron las puertas y me integraron como una más”, describió Fajardo. El equipo lomense se destaca en la primera categoría del Campeonato Metropolitano de Hockey A. Actualmente, están segundos en la tabla de posiciones con posibilidades de ganar la competencia a fin de año. Juana fue un puntal importante en este resultado, con 9 tantos anotados hasta el momento.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 13.47.11 (1).jpeg
Juana Fajardo en un partido del Lomas Athletic Club

Juana Fajardo en un partido del Lomas Athletic Club

Con la expectativa de seguir jugando en Las Leonas, la deportista plantea que seguirá entrenando con constancia para poder alcanzar su mayor deseo que es participar en una competencia internacional de la mano de la selección argentina de hockey. “Por ahora sigo trabajando, la idea es poder seguir obviamente pero recién entro a este mundo”, comentó.

Lee más: Una vecina de Monte Grande es fisicoculturista y clasificó para el Campeonato Argentino

Vecina de Monte Grande durante toda su vida, estudió en la primaria y en la secundaria en el Colegio San Marcos. Pertenece a una familia dedicada a la salud: su padre es médico, su madre odontóloga y su hermano kinesiólogo. Tanto ella como su hermana mayor siguieron los pasos de su madre y se dedican a la odontología. Juana ya está en cuarto año de la carrera en la UCA a punto de recibirse. “Siempre me acompañaron desde muy chica con el hockey, para ellos es una gran alegría lo que estoy viviendo. Yo también estoy muy agradecida por todo lo que hicieron por mí cuando empecé”, relató la joven.

Lomas 2-2 GEBA (2-1) - Resumen y mejores jugadas - Final Metro Hockey Femenino 2019 - Highlights

Dejá tu comentario