Esteban Echeverría | Monte Grande | Cristina | Allanamientos

Allanaron a una vecina de Monte Grande por el atentado a Cristina Kirchner

El registro se efectuó en un domicilio de Monte Grande que pertenecería a una sospechosa de participar en "La banda de los copitos".

El allanamiento en el domicilio que sería de Joana “Joa” Colman en Monte Grande fue ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti en el marco de la investigación por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre último. Esta joven estaría acusada de formar parte de la "Banda de Los Copitos", vinculada al atentado contra Cristina.

En el operativo llevado a cabo por fuerzas de seguridad en la madrugada del jueves, según pudo confirmar la señal de noticias C5N, se secuestraron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. También allanaron la vivienda de otro de los sospechosos, Jonathan Posadas “Jony White”, ubicada en la localidad de Morón.

brenda-uliarte-20220906-1414354.webp
Allanan una casa en Monte Grande que pertenecería a Joana Colman

Allanan una casa en Monte Grande que pertenecería a Joana Colman

Ambas personas quedaron en el radar de la Justicia debido a que Gabriel Nicolás Carrizo, líder de la denominada “banda de los copitos”, los tenía agendado en su celular con sus apodos y mantuvo conversaciones con ellos vinculadas al ataque fallido contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, según informó C5N. Los dispositivos electrónicos que fueron secuestrados en las viviendas serán sometidos a peritaje.

Lee más: Una explosión alertó a Monte Grande en la madrugada: qué fue

Los allanamientos fueron solicitados por la querella de la vicepresidenta, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldázabal en la que se solicitaba investigar el posible móvil económico que pudo haber motivado a Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte a intentar cometer el crimen de la vicepresidenta.

los-cuatro-detenidos-por-el-atentado-a-CFK-foto-C5N.jpg
Los sospechosos de integrar la

Los sospechosos de integrar la "Banda de los copitos"

En este sentido, “Joa” sostuvo en un grupo de Whatsapp que compartía con Carrizo que Sabag Montiel había actuado por dinero. "Se que lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale reacomodado mal eh… a ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿si? Pero si, sí los nombro a ustedes, eso si, así que fíjense bien… y no solo a ustedes cinco porque nombro a más personas, fíjense bien", escribió la sospechosa.

Las conversaciones de las que participa Colman, en las que parece poseer información sensible y de carácter concluyente en la causa, ocurrieron la noche después de que se produjera la detención de Brenda Uliarte. Allí Carrizo sostuvo que Brenda les mintió y sugirió borrar los chats, pero Joana les ordenó que no lo hagan. A partir de esta pista se llegó a secuestrar el teléfono celular de la mujer, quien se encuentra bajo investigación.

Dejá tu comentario