El pasado fin de semana, Claudio González sorprendió a todos en la Copa Open Federal de patinaje que se realizó en Gualeguaychú, Entre Ríos. Debido a su corta edad, seis años, no tenía con quien competir, pero sí representó al Club Atlético Monte Grande (CAMG) haciendo una exposición de su talento frente a los presentes, quienes terminaron arrojándole peluches a modo de felicitación.
El patinador más chico del Atlético de Monte Grande sorprendió a todos en Gualeguaychú
Claudio tiene 6 años y es parte del Atlético Monte Grande desde hace 2. Participó de la competencia en Entre Ríos y el público le arrojó peluches.
"Él empezó en el Club hace dos años, pero en realidad patina desde que tiene tres. Empezó en casa durante la pandemia, después de que arrancó su hermana, Morena", contó a El Diario Sur Mariana Villanueva, quien tiene 37 años y es la mamá del patinador.
Tras la finalización de la pandemia y la reapertura de las actividades presenciales, Claudio le aseguró a su mamá que él quería patinar en el Club. "Fue una lucha porque todos me decían que no, que él tenía que ir a fútbol porque era varón. Pero a él le gusta patinar, no otra cosa. Y yo no lo voy a obligar a hacer un deporte que no le gusta", explicó Mariana.
"Empezó a patinar y al tiempo empezó con los torneos. Pero en el primero se asustó mucho por la gente, estuvimos dos semanas para que se animara a patinar otra vez", recordó la mamá. Y continuó: "Después participó de la fiesta de fin de año del Club y ahí perdió el miedo, estuvo en varias competencias y esta de Gualeguaychú fue la última, pero como es tan chiquito no tiene competencia de su edad, así que él va y muestra lo que hace".
"Ese día nos quedamos todos con la boca abierta, porque él en los ensayos hace cualquier cosa, hace lo que quiere porque se aprovecha de que es el más chico. Pero estuvo súper relajado antes de salir a la pista y después nos enloqueció a todos", comentó Mariana sobre el pasado fin de semana.
Una vez finalizada su presentación, Claudio recibió varios peluches que el público le tiró a modo de felicitación, y también vio una pancarta que le habían hecho sus compañeros de colegio con muchas frases conmovedoras sobre él.
"Es una gran emoción ver a mis dos hijos patinar y hacer lo que les gusta. Cada vez que sale a pista me emociono, soy muy maricona, más cuando se trata de ellos", concluyó la mamá de los patinadores.
Leé también: Obras de bacheo en Monte Grande: otra calle estará cerrada al tránsito