Esteban Echeverría | Monte Grande | refugio de animales | Esteban Echeverría

Refugio de animales de Monte Grande pide ayuda: "No tengo para darle de comer a los perros"

El refugio "Gaucho" de Monte Grande no tiene comida para alimentar a sus 50 perros. El pedido de ayuda de la cuidadora. 

Un refugio de animales ubicado en la localidad de Monte Grande, Esteban Echeverría, se encuentra pidiendo donaciones de comida para poder alimentar a los 50 perros que habitan en el lugar. Ya sea alimento balanceado o productos no perecederos, tales como arroz y fideos.

Laura Cortés es la cuidadora de estos animales en el "Refugio Gaucho", ubicado en las cercanías al Cementerio de Monte Grande, y en diálogo con El Diario Sur, explicó la situación: “No tenemos comida para darle a los perros. Tengo 50, y 40 de ellos tienen más de 10 años. Son viejitos”.

Luego, agregó: “La gente me dona polenta y yo les cocino, pero como la mayoría están grandes no pueden comer eso porque le produce problemas intestinales. Lo que más necesitamos es fideo y arroz que yo le mezclo con el alimento balanceado y lo digieren mejor”.

Imagen de WhatsApp 2023-11-22 a las 14.08.13_7775103b.jpg
El desesperado pedido de ayuda de este refugio de Monte Grande que no tiene alimento para sus perros.

El desesperado pedido de ayuda de este refugio de Monte Grande que no tiene alimento para sus perros.

La gran cantidad de caninos que se encuentran bajo el ala de Laura en este refugio de Esteban Echeverria, la demanda en el gasto es grande. “La gente me ayuda mucho. Mi familia que está en Salta también me colabora, pero ahora el alimento balanceado aumentó. El último precio que me pasaron es de 7.400 pesos la bolsa grande. Yo trabajo limpiando casas y todo lo que junto es para ellos”, sostuvo la vecina de Monte Grande.

Laura detalló que se encuentra a cargo del refugio desde el año 2013 y que comenzó con 20 perros. “En ese momento éramos tres las que manteníamos el lugar. Ahora quedé yo y otra señora que viene a limpiar dos veces por semana. La que más tiempo está soy yo ya que vivo acá también”, señaló.

Otra de las complicaciones que tiene el refugio es que como la mayoría de los perros ya están en una edad avanzada, son pocas las familias que buscan adoptarlos. “Ahora no estoy dando en adopción porque ya me ha pasado que me los devolvieron y tampoco se los quiero dar a cualquiera porque tengo miedo que los tiren por ahí”, comentó Laura.

295129100_1804692993034586_7678403109994773004_n.jpg
La mayoría de estos perros son adultos mayores y nadie los quiere adoptar.

La mayoría de estos perros son adultos mayores y nadie los quiere adoptar.

Leé también

Se realizó en Monte Grande la muestra distrital por los 40 años de democracia

Dicho esto, la mujer solicitó la ayuda de la comunidad para poder conseguir alimento para sus perritos. “El que quiera y pueda traer alimento para los animales me puede contactar por Instagram y Facebook”.

La cuenta de Facebook de este refugio es “Refugio Gaucho Monte Grande” y se pueden comunicar mediante el Messenger para coordinar la entrega de alimentos y así colaborar con este hogar de animales que se encuentra necesitado.

Dejá tu comentario