Esteban Echeverría | Monte Grande | kickboxing | España

Un recolector de residuos de Monte Grande se abre camino en el kickboxing

Luciano López salió segundo en el Torneo Panamericano y se clasificó al Mundial 2024. Trabaja en la recolección de residuos en Monte Grande.

Luciano “Lucho” López, un recolector de residuos de 24 años de Monte Grande, comenzó a practicar Kickboxing este año y ya logró participar el pasado fin de semana de un torneo panamericano de esa disciplina, donde obtuvo la medalla de plata y el pase para competir en el Mundial de Kickboxing que se realizará en España el próximo año.

“El torneo para clasificar al Panamericano fue un torneo nacional que se hizo en agosto en el que salí primero. Ahí debuté peleando en la categoría Full Contact”, relató Lucho. La pelea del sábado en el torneo comenzó mal para el deportista de Monte Grande, ya que recibió una patada en la cabeza que hizo que peleara mareado durante el primer round. Aunque pudo recuperarse en el segundo y tercer round, la decisión del jurado fue otorgarle la pelea a su competidor.

“En el torneo competí con un luchador de Río Gallegos, David, con el que tuvimos una buena amistad. Arriba del ring somos enemigos, pero después abajo está todo bien, obviamente no se traslada a la vida”, comentó

En cuanto a su decisión de comenzar a practicar kickboxing el joven comentó que además de comenzar hace poco tiempo lo hizo de forma amateur. “Arranqué de forma amateur, no tenía pensado pelear hasta que vi que mis compañeros se comenzaban a anotar en distintas peleas y yo me anoté también a competir”, señaló López.

WhatsApp Image 2023-12-01 at 11.24.20.jpeg
Lucho López trabaja como recolector de residuos en Monte Grande.

Lucho López trabaja como recolector de residuos en Monte Grande.

Lucho ya estaba en un ámbito similar hace muchos años, debido a que practica taekwondo desde sus 13 años. “Había tenido varios torneos, llegué a ser primer dan de taekwondo, pero este año tuve ganas de probar un deporte más fuerte, probar cosas diferentes y ahí es cuando empecé con el kickboxing”, comentó.

Otra de las características que distinguen a Luciano de otros luchadores de kickboxing, es que además de entrenar en Distrito Marcial, un local destinado al entrenamiento en boxeo y artes marciales en Monte Grande, trabaja durante las mañanas como recolector de residuos en la empresa Covelia, lo que de alguna manera es una forma de ejercitación extra.

“Ahora me gusta, pero es un trabajo muy pesado, hay que correr bajo la lluvia, bajo el calor”, aseguró Lucho sobre la labor que realiza. “Mis compañeros me dijeron que tenía que pasar las dos primeras semanas y me iba a adaptar, después el cuerpo se va acostumbrando y lo tomo como parte del entrenamiento, porque corro 30 kilómetros por día y levanto 8000 kilos de basura”, agregó.

Además, antes de cada pelea como la del sábado pasado tiene un entrenamiento extra con el objetivo de llegar a lo más alto en el deporte. “Antes de pelear me preparé aparte con un profesor de boxeo y hacía doble turno, a la noche en el gimnasio y durante el día moviéndome en el trabajo”.

La emoción de la familia de Luciano

“Mi familia está muy contenta por mis logros, estoy representando al país, haciendo una de las cosas que más me gustan”, expresó Lucho. “Ellos se ponen nerviosos por ver a un familiar peleando, cada vez que peleo sufre mi mamá”, continuó.

“Ahora me están dando todo el apoyo para que siga entrenando para llegar al Mundial de España de la mejor manera. Mi objetivo es llevarme la medalla de oro, así que tengo toda la energía puesta ahí”, finalizó Luciano.

Leé también: El Tren Roca sufrirá cambios el fin de semana

Dejá tu comentario