Yesica Soledad Rodríguez es una vecina de Monte Grande y compitió por primera vez en un Torneo nacional de Taekwondo, disciplina que practica desde hace menos de un año, donde logró obtener un primer y un segundo puesto.
Una taekwondista de Monte Grande se consagró campeona en su primer torneo nacional
Su nombre es Yesica Soledad, tiene 35 años y vive en Monte Grande. En noviembre participó por primera vez en una competencia y obtuvo el primer puesto en lucha.
"Empecé Taekwondo en abril porque estaba trabajando de seguridad para una empresa y nos pidieron que estudiemos algo sobre defensa personal y primeros auxilios", contó en diálogo con El Diario Sur Yesica, quien tiene 35 años. Y agregó: "Más adelante tuve un accidente de tránsito y me golpee la rodilla izquierda, así que estuve un par de meses sin practicar y volví a empezar en julio, mes en el que obtuve mi primer cinturón blanco de punta amarilla".
En cuanto a la competencia de la cual participó, se trató del torneo nacional "Copa Villa Gesell". Se realizó el pasado 11 de noviembre en dicha ciudad costera y ella participó junto a algunos de sus compañeros y su Sabonim, Esteban Irusta. Allí, la vecina de Monte Grande logró obtener el primer puesto en la categoría lucha y el segundo en formas.
Por otro lado, el pasado 26 de noviembre Yesica también participó de un torneo local en Quilmes, donde consiguió el primer lugar en lucha y el tercero en formas. "Ambos los disfruté muchísimo. Aprendí muchísimo de otros competidores y sé que aún me falta, pero quiero seguir".
Desde el principio Yesica entrena en un gimnasio ubicado sobre la calle Herminio Constanzo, en Monte Grande, todos los martes, jueves y sábados.
Leé también: Monte Grande: un perro de Aduana halló cocaína líquida en dos peluches con destino a China