Esteban Echeverría | Peluquera | Bailando | 9 de Abril

Fue la peluquera de 9 de Abril por más de 45 años, trabajó en "El Bailando" y da clases solidarias

María Alicia cerró hace poquito su histórico local de 9 de Abril, Esteban Echeverría, donde es muy reconocida. Ahora enseña su oficio gratis.

“Yo no quería dejar, pero sé que tengo que estar en mi casa con mi marido y mis hijas, porque trabajé tanto que no estuve casi nunca”, expresó en diálogo con El Diario Sur María Alicia Prestes, quien tiene 66 años y hace dos meses decidió jubilarse y cerrar su clásica peluquería de la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0eCH-muR61%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO7VuUNZChgH4N68iPOkMAZAjYkEBCAUPidAJgzxGowZBJhZAEBD2MsXrBkcCG6PjZAqGgUWme1yZB6py0hZBgxa9R4FjDZARpuUnNCcnkIqLS5YDXQYdvHvcJSQy8pxhjUlF0iSwFtgSqASXfY9oWTTQw93TZCFu4rNxX7BGZBS0hInJW9W17ICatp1qaJYOwD
View this post on Instagram

A post shared by El Diario Sur (@eldiariosur)

María tuvo su peluquería en la calle Colón al 1700, justo en una esquina. Allí trabajo durante más de 45 años, desde que ella tenía 24. Antes de esto, dio clases de peluquería a chicas del barrio. “Yo estudié en Misiones y después de tener a mis dos hijos me decidí a venir a Buenos Aires con mi esposo, teníamos un hermano en Esteban Echeverría y nos mudamos cerca de él, a 9 de Abril”, recordó la vecina.

“Un amigo de la familia era propietario del comercio donde abrí mi local y decidió dejármelo para que pudiera trabajar”, contó. Y continuó: “Una vez que empecé con la peluquería no paré más”.

image.png
María Alicia junto a Mirtha Legrand.

María Alicia junto a Mirtha Legrand.

Sobre el vínculo con sus clientas después de tantos años, María Alicia comentó que “siempre fueron muy fieles”. “Acá tuve una vida feliz y muy sana, una señora trabajó 14 años junto a mi y también una de mis alumnas, que después se abrió su propia peluquería”, destacó.

“Cerré hace poco y tengo muchas ganas de volver, pero mi esposo me insiste en que no. Tenemos una familia chiquita pero hermosa, y es tiempo de disfrutarla”, aseguró la vecina. “Todo lo que hice siempre fue con amor y fui exigente con mis trabajos, estoy muy conforme”, concluyó.

Sin embargo, actualmente la vecina sigue dando clases ad honorem en un colegio de Lomas de Zamora. Brinda este servicio dos veces por semana con la intención de que “muchas personas puedan aprender el oficio y tengan salida laboral”.

image.png
La vecina trabajó con Marcelo Iripino entre 2013 y 2015.

La vecina trabajó con Marcelo Iripino entre 2013 y 2015.

La experiencia de trabajar en el Bailando

Entre los años 2013 y 2015, María Alicia Prestes trabajó en el programa “Bailando por un sueño” de Marcelo Tinelli. Allí estuvo como peluquera personal de Marcelo Iripino, quien es coreógrafo y uno de los bailarines más conocidos del programa de Susana Giménez.

“Conocí a Marcelo en un evento y nos llevamos muy bien. Un día me llamó y me dijo que ese mismo día quería que empezara a trabajar para él en el Bailando, fue una locura”, recordó la vecina de 9 de Abril.

En diálogo con El Diario Sur, rememoró lo que sentía en aquellos momentos con su nuevo trabajo: “Al principio me daba muchísimo miedo, nunca pensé que podía llegar a ese lugar. Fue una experiencia hermosa”.

“Después de trabajar todo el día en la peluquería, porque eso era sagrado y yo no podía dejarlo, mi esposo me llevaba a Canal 13. De lunes a viernes vivía así, a las corridas”, comentó. Y agregó: “Lo más lindo fue que pude llevar a vecinos del barrio a que conozcan el Bailando, porque me dejaban invitar a algunas personas”.

Además, María Alicia tuvo la posibilidad de participar en diferentes competencias nacionales e internacionales, donde conoció celebridades como Mirtha Legrand y ganó una gran experiencia en su oficio.

image.png
La peluquera se mudó a 9 de Abril cuando tenía 24 años.

La peluquera se mudó a 9 de Abril cuando tenía 24 años.

Leé también: Obras de bacheo en Monte Grande: está cerrado el acceso a la barrera de General Rodríguez

Dejá tu comentario