Agostina Cáceres descubrió el K-Pop durante una hora libre en el colegio Naciones Unidas de Monte Grande, al cual concurría. En un día de lluvia, solo habían ido a clases ella y una compañera más, que le hizo escuchar esta música coreana, que la atrajo desde un primer momento.
Una joven de Monte Grande baila K-pop y se convirtió en una referente del género
Agostina Cáceres tiene 21 años y se dedica al género de música coreana que es furor entre adolescentes. Da clases y muestra sus coreografías en las redes sociales.
Hoy Agostina es profesora de esa danza tanto en Monte Grande como en El Jagüel, después de un largo camino en el que comenzó a bailar a escondidas de su familia porque le daba vergüenza, hasta que hace cinco años abrió una cuanta de Instagram llamada Hidden Rainbow, donde tiene miles de seguidores.
Allí comenzó a imitar coreografías de diferentes grupos que interpretan esta música popular coreana como Got7, Ateez, Black Pink, entre otros. “Nunca imaginé un tiempo después estar dando clase, estar en eventos, hace cinco años empecé a bailar oficialmente y desde ahí no paré”, señaló Agostina, de 21 años, en diálogo con El Diario Sur.
Los primeros eventos en los que exhibió su danza, que tiene elementos de pop, rock, rap, entre otras muchas disciplinas, fueron apenas un mes después que comenzó a mostrarse por redes sociales. “Pueden ser eventos de animé o de cosplay, donde la gente se disfraza de su personaje favorito”, aseguró la joven de Monte Grande.
Quienes bailan en estos eventos se denominan fandancers y tratan de imitar los videoclips más reconocidos del K-Pop. “Se hace con la ropa específica del videoclip de la canción que vas a bailar, los outfits más representativos. Hacen una presentación más que nada con esa imagen”, contó Agostina
Al principio comenzó a bailar sola pero ahora la acompañan otras tres chicas, también de Monte Grande, que actúan como backdancers, atrás de la bailarina principal. “Las conocí de diferentes eventos y por tener su propia cuenta de Instagram (Blacklight), donde muestran lo que hacen”, recordó.
Lée también: ANSES lanzó un nuevo beneficio para chicos de entre 5 a 17 años: cómo inscribirse
“Hay muchísima gente de Monte Grande y de Zona Sur en la movida, en búsqueda de un lugar donde reunirse. La mayoría de los eventos se hacen en Capital”, remarcó Agostina.
En esa búsqueda, fue que comenzó a dar clases de K-Pop en el estudio de danza Mi Ritmo de El Jagüel, donde ya ensayaba previamente sus coreografías. “La mayoría de quienes vienen a bailar son nenas y adolescentes. La pasamos muy bien”, señaló la joven, que también da clases en el espacio South Point de Monte Grande.
Además del K-pop, una carrera como contadora
Además de su tarea como fandancer y profesora de K-Pop, Agostina Cáceres estudia para recibirse como contadora pública en la Universidad de Lomas de Zamora. “Son dos cosas que no tienen nada que ver”, señaló entre risas, aunque aseguró que ambas le gustan.
“También trabajo a la mañana en un estudio contable de Luis Guillón y por la tarde doy clases o me preparo para los shows en eventos. Tengo días cargados pero la paso bien”, concluyó la chica.