Este domingo, el joven futbolista de Monte Grande Lucas Altamirano salió campeón con la categoría 2012 de River Plate de la copa Pulcino d'Oro, un torneo internacional disputado en Italia que reúne a diferentes equipos de Europa y del mundo. Allí, el jugador del club Santa Isabel fue el capitán del equipo a lo largo de toda la competencia y se vuelve para Monte Grande con la copa.
De Monte Grande al mundo: Lucas Altamirano gritó campeón en Italia con River
Lucas Altamirano es de Monte Grande y juega en la categoría 2012 de Santa Isabel. Ahora salió campeón con River en un torneo internacional disputado en Italia.
“Tenemos un buen equipo y creo que vamos a salir campeones”, dijo Lucas en una entrevista con El Diario Sur allá por finales de mayo en la previa a esta competencia realizada en la localidad de Levico Terme en la provincia de Trento, al norte de Italia. Hoy se puede decir que la mentalidad de ganador hizo lo suyo y los chicos riverplatenses se vuelven para Argentina con la gloria en sus valijas.
Lucas Altamirano se desempeña en el torneo FEFIJEE (Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría) con la camiseta de Santa Isabel, club del barrio Cementerio, en Monte Grande. En el ‘Millo’ es defensor y tuvo la tamaña responsabilidad de ser el capitán del equipo. El crack de 11 años cumplió con creces y fue una de las figuras de River en el torneo jugando la totalidad de los partidos.
El camino de 'La Banda' hacía el título no fue nada fácil desde los equipos a los que tuvo que enfrentar, pero los chicos hicieron lo suyo y despacharon a todos los ‘gigantes’ que se les cruzaron en el camino.
La competición constaba de cinco fases. La primera fue clasificatoria, en la cual pudo quedar dentro de los mejores 16 del torneo enfrentando a equipos con historia como el Parma de Italia y Olympique de Marsella de Francia. Ya en la segunda fase despacharon a Benfica de Portugal, Empoli y Milan, ambos de Italia, con un 3-1, 4-0 y 3-2, respectivamente.
Las siguientes dos fases tocaron contra dos clubes locales con muchísima historia: Inter y Juventus. Más allá de los nombres, la 2012 de River se paseó y les ganó 3-2 y 3-1 siendo el primer partido ante el 'Neroazzurro' y el segundo frente a la 'Juve'.
Leé también
Ya en la final de este domingo 18 de junio se volvieron a ver las caras con el Milan, equipo al que ya le habían ganado en la segunda fase y como para no dejar dudas, volvieron a vencer con un resultado 3-2 y tras el pitazo final, el grito de campeón de Lucas y todos sus compañeros.
Alejandro, padre de Lucas, le contó a El Diario Sur sus sentimientos respecto a lo que su hijo consiguió en Italia: “Fue de esos días que jamás vamos a olvidar. Nos levantamos temprano para ver todos sus partidos y fue increíble”, explicó y sobre el hecho de que justo sea el Día del Padre, cerró: “Va a ser un regalo que va a quedar grabado para toda la vida”.

