Un motochorro resultó herido en el tórax luego de intentar asaltar a un policía y a su esposa, quienes se encontraban esperando el colectivo en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. El delincuente fue detenido luego de ingresar con la herida de bala a un centro de salud.
El Jagüel: un policía hirió a un motochorro al resistirse a un asalto
El hecho ocurrió mientras el oficial se hallaba junto a su esposa esperando el colectivo en El Jagüel, Esteban Echeverría.
Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho ocurrió días pasados en la esquina de las calles Barbier y Uruguay cuando el policía y su esposa fueron interceptados por dos delincuentes en moto. El acompañante descendió del rodado y amenazó a la pareja con un arma para que les entregara sus elementos de valor.
Luego de ello, el oficial que se hallaba vestido de civil y de franco de servicio se identificó, y le efectuó un disparo con su arma reglamentaria Bersa Thunder Pro calibre 9 mm al joven motochorro de 18 años a la altura del tórax. El ladrón herido subió a la moto y se dio a la fuga en el vehículo junto a su acompañante.
Personal de la comisaría 4ta de la localidad de Canning acudieron al lugar y hallaron sobre la calle un revólver calibre 32 de color plateado sin numeración ni marca con cuatro municiones en el tambor. Paralelamente a ello, los oficiales tomaron conocimiento de que el joven herido ingresó al Hospital Eurnekian de Ezeiza con una herida de bala compatible con la recibida en el lugar.
Leé también: Seis detenidos y un allanamiento en Esteban Echeverría en operativos de saturación
Luego de observar que la vestimenta y las características del joven ingresado coincidían con las del motochorro tras verificar imágenes de cámaras de seguridad de la zona, el fiscal Jorge Griecco, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8, dispuso la detención del joven por el delito de "tentativa de robo calificado por empleo de arma de fuego". En cuanto al policía, se consideró que actuó por legítima defensa.