Esteban Echeverría | Monte Grande | Edesur | Medidores

En un barrio de Monte Grande llegaron facturas de Edesur por más de 100 mil pesos: "Es una locura"

Se trata de los vecinos del barrio El Triunfo de Monte Grande Sur, cerca de la zona rural. En mayo colocaron medidores y ahora llegaron facturas siderales.

Los vecinos del barrio El Triunfo de Monte Grande Sur se encuentran atravesando una difícil situación: tras la colocación de medidores de luz en mayo, las boletas les llegan con montos incoherentes y que no es posible que puedan pagar.

image.png
En mayo colocaron medidores en el barrio de Monte Grande y ahora es imposible que puedan pagar el servicio.

En mayo colocaron medidores en el barrio de Monte Grande y ahora es imposible que puedan pagar el servicio.

"En junio, a mi familia le llego una boleta de 30 mil pesos, pero a otros vecinos les llego de 50 mil y más de 90 mil", contó Alexis Ojeda, quien tiene 26 años y vive en barrio El Triunfo, ubicado en el extremo de Monte Grande Sur, en cercanías a la zona rural. Y agregó: "Acaba de llegar la primera boleta de julio a un vecino, y dice que tiene que pagar 154 mil pesos".

"Cuando nos comunicamos con Edesur nos dan un número de reclamo, pero no sirve de nada porque no responden", explicó a El Diario Sur Alexis. Además, aclaró que su familia y los demás vecinos que están atravesando la misma situación temen que les corten el servicio: "Ya sabemos cómo funciona, si no pagamos no hay servicio. Pero la realidad es que para nosotros es imposible".

CAPTURA.png
el barrio El Triunfo se encuentra en Monte Grande Sur, cerca de la zona rural.

el barrio El Triunfo se encuentra en Monte Grande Sur, cerca de la zona rural.

En ese marco, sostuvo: "Estamos hablando de familias que ya tienen problemas económicos, muchos hijos y bajos recursos. No tienen acceso de ninguna forma a pagar ese monto que ni siquiera consumen por mes, es injusto".

Actualmente, los vecinos se encuentran esperando una respuesta por parte de la empresa. "Nos juntamos y les solicitamos que se acerquen, que nos expliquen por qué nos llegan esos montos, pero todavía no vinieron y no hay ningún tipo de respuesta", concluyó Alexis.

image.png
Un vecino recibió una boleta de 154 mil pesos.

Un vecino recibió una boleta de 154 mil pesos.

El municipio de Esteban Echeverría denunció a Edesur por cortes de luz

El Municipio de Esteban Echeverría realizó una nueva denuncia a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur en motivo de los múltiples cortes del servicio de media tensión que afectaron a miles usuarios de la localidad de 9 de Abril, puntualmente a residentes cuyas viviendas se encuentran sobre la avenida Oliver (en toda su extensión) y las zonas aledañas.

La presentación de esta denuncia fue realizada ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación por los incumplimientos de Edesur al Contrato de Concesión y al Reglamento de Suministro, que causan innumerables consecuencias negativas para la comunidad.

Leé también: Incendio en una vivienda de Monte Grande: vecinos colaboraron para apagarlo

Dejá tu comentario