Siempre en movimiento, el polo gastronómico de Monte Grande cuenta con nuevos locales que llegan para apostar por la novedad y sorprender a los vecinos con sus delicias. Según un relevamiento de El Diario Sur, en los últimos meses abrieron al menos cinco cafeterías en la ciudad, que se suman a la oferta consolidada que hay en ese segmento, más la de bares y restaurantes.
El polo gastronómico de Monte Grande sigue sumando opciones con las cafeterías como protagonistas
En los últimos meses abrieron al menos cinco locales en Monte Grande que brindan opciones para el desayuno y la merienda.
En ese marco, El Diario Sur dialogó con emprendedores que optaron por abrir los locales recientemente en la zona céntrica de la ciudad. “Hoy en día en Monte Grande hay dos públicos: el nocturno, que va para Dorrego, y el que prefiere salir a desayunar o merendar”, explicó Fausto Duperré, quien tiene 27 años y recientemente abrió “Dupe Café” junto a sus hermanos y su papá. El local se encuentra entre las calles Cardeza y Las Heras, donde antes funcionaba la pizzería Marena, que también les pertenecía.
Y continuó: “En su momento se decía que se estaba formando un polo gastronómico sobre Las Heras, pero no surgió nunca al 100%. Cerramos Marena porque entendimos que la gente que sale a cenar, que no opta por un bar, se va más para el lado de Canning, Lomas o Adrogué”. “Nuestro producto era bueno, pero el público de acá buscaba otra cosa”, detalló.
El Diario Sur también dialogó con Sofía Cañón, quien tiene 24 años y a principios de septiembre inauguró junto a su novio, Adrián Spiniello, la cafetería “Flowers”, ubicada entre las calles Hipólito Yrigoyen y Azcuénaga.
“Nosotros en 2022 abrimos una cafetería en Ezeiza. Cuando estuvimos cómodos y sabíamos lo que estábamos haciendo, pensamos en abrir otra”, rememoró la vecina. Y siguió: “El primer lugar que se nos vino a la mente fue Monte Grande, porque mi novio vive ahí. Él, al conocer la zona, ya sabía que la gente está acostumbrada a salir a merendar, que era algo que iba a funcionar”.
Además de estos dos locales, recientemente en la zona también abrió la cafetería “Vesta” (Las Heras 464) y una nueva sucursal de “Lo de Cata” (Mariano Acosta 69). Además, el último verano también abrió sus puertas “Melao” (José María Paz 196).
Cabe destacar que, además de apostar por la novedad y acercarse a los nuevos locales, los vecinos también siguen siendo fieles a clásicos como Café Martínez (Cardeza 52) y Velvet (Leandro N. Alem 399).
“Si me falta una servilleta, sé que puedo pedirla a los colegas”
En diálogo con El Diario Sur, Fausto Duperré, de “Dupe Café”, habló sobre el vínculo con los demás comerciantes de la zona: “Es excelente, trabajamos en conjunto y la competencia es sana. Siempre te van a ayudar, si me falta una servilleta, sé que puedo pedirla a los colegas y lo mismo ellos”.
Además, sobre su comercio, remarcó que es “pet friendly”. “El 23 de noviembre vamos a hacer nuestra primera convención de perros y ya tenemos 85 inscriptos, va a haber stands de alimentos, regalos, sorteos y premios”, comentó.
“Cada día se va notando que viene más gente”
La cafetería “Flowers” abrió a comienzos de septiembre en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Azcuénaga. Sofía Cañón, quien tiene 24 años y abrió el local junto a su novio, Adrián Spiniello, contó a El Diario Sur: “Como estamos a una cuadra de la zona más céntrica, al principio no teníamos muchos clientes, pero cada día se va notando que viene más gente, cada vez se mueve más”.
Sobre el inicio del local, que comenzó en Ezeiza, contó: “Yo me dedico a hacer tortas desde hace cinco años y empecé con un emprendimiento en mi casa, pero siempre quise una cafetería para venderlas y pude cumplirlo”.
Leé también: Canning: se realizaron 100 multas en octubre por estacionar en la calle Sargento Cabral