Esteban Echeverría | Monte Grande | Cumpleaños | familia

Una vecina de Monte Grande festejó 103 años junto a cuatro generaciones de su familia  

Francisca Javiera Vega celebró su cumpleaños junto a sus hijos, nietos y bisnietos. Vive hace más de cincuenta años en Monte Grande.

Cuatro generaciones de una misma familia celebraron el cumpleaños de Francisca Javiera Vega, que el pasado jueves llegó a sus 103 años en Monte Grande y lo festejó justo a sus seres más queridos, entre los que se encontraban sus hijos, nietos y bisnietos. Además, recibió un ramo de flores por parte del intendente Fernando Gray.

Aunque hoy sufre de demencia temporal, tuvo un día de felicidad “como si supiera que fue su cumpleaños”, expresó Karen Bleiz (33), su bisnieta, en diálogo con El Diario Sur. Francisca llegó al siglo de vida en medio de la pandemia de coronavirus, período en el cual, según lo contó Karen, comenzó a verse afectada tanto en su salud tanto física como mental.

“Hasta ese momento charlaba, podías tener un diálogo y se manejaba bastante sola”, comentó a El Diario Sur Karen. Y agregó: “La pandemia la afectó, se empezó a quedar más, pero antes se manejaba sola”. A pesar de que ahora Francisca sufre de demencia temporal, su bisnieta aseguró que “dentro de todo se ríe y tiene buen ánimo”. En ese sentido, remarcó que la vecina sentía “mucha emoción por llegar a los 103 años”.

Suelta.jpg
Francisca junto a su hija en su casa de Monte Grande.

Francisca junto a su hija en su casa de Monte Grande.

“A veces le agarran bajones, pero el jueves estuvo con mucha alegría. Nosotros también estamos muy contentos de tenerla… ¿Qué más podemos pedirle?”, reflexionó en diálogo con El Diario Sur su bisnieta.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, saludó a Francisca por su cumpleaños el pasado jueves y le llevó un ramo de flores y una torta. A través de las redes sociales, la describió como “una vecina emblemática de Monte Grande”

“Una vida que forma parte de la historia del distrito. ¡Feliz cumpleaños, Francisca! Espero que hayas pasado un lindo día junto con tu familia”, concluyó Fernando Gray en su publicación.

Cabe destacar que cuando Francisca cumplió sus 100 años, desde el Municipio también le habían enviado un ramo de rosas. “Antes de la pandemia, habían dicho que nos contactemos para celebrar a los abuelos, así que nos comunicamos y le llegaron las flores”, señaló Karen, bisnieta de Francisca.

La vida de Francisca

Francisca Javiera Vega, quien el pasado jueves cumplió 103 años, nació en Tucumán el 22 de febrero de 1921. De joven vino a Buenos Aires y se instaló en Lanús, para luego quedarse en el barrio Parish Robertson de la localidad de Monte Grande, en donde vive hace más de cincuenta años.

La vecina tuvo nueve hijos y el cumpleaños del pasado jueves lo festejó junto a ellos, sus nietos y sus bisnietos.

“Ella siempre fue ama de casa, crio a sus hijos y a sus nietos”, contó en diálogo con El Diario Sur Karen Bleiz (33), su bisnieta. Actualmente, Francisca vive junto a su hija, su yerno y uno de sus bisnietos.

Leé también: Tren Roca: qué modificaciones tendrá este domingo

Dejá tu comentario