Un boxeador de Monte Grande, de 22 años, estuvo a punto de viajar a Canadá para efectuar su tercera pelea como profesional en lo que imaginaba como la gran oportunidad de su incipiente carrera. Sin embargo, le llegó tarde la visa y tuvo que cancelar el viaje. Entrenará para un próximo combate en mayo.
La decepción del boxeador de Monte Grande que no pudo pelear en Canadá por un problema con la visa
Un boxeador de Monte Grande preparaba su próxima pelea en Canadá, pero fue cancelada porque le llegó un día tarde la visa. El combate se pospuso.
Su nombre es Matías Medina, tiene 22 años, vive en Monte Grande y trabaja en una panadería, pero a pesar de ello, quiere dedicar su vida al boxeo, y así fue como peleó hasta convertirse en luchador profesional. Su tercera pelea en el primer nivel se iba a efectuar el 13 de abril en Canadá.
Lamentablemente, recibió la visa canadiense el miércoles anterior, cuando la fecha límite que tenía era hasta el martes. Por eso el viaje tuvo que ser cancelado. La obtención de esta visa se habría complicado por el reciente rechazo de la visa estadounidense, aunque se la dieron igual. "La embajada no sabe los tiempos de la Comisión de Boxeo, y pensaron que de esa manera iba a poder competir", explicó el mánager que ayudó a Matías para conseguir la pelea.
Por su parte, Matías continúa esperanzado, y en diálogo con El Diario Sur, expresó: "Mi rival se quedó sin pelear, pero me dijo que me iba a esperar para una próxima fecha". Y agregó: "El promotor que está en Estados Unidos, que nos ayudó, nos pidió videos míos peleando para buscar otros promotores de afuera e ir a pelear cuanto antes".
Al respecto de lo sucedido, el boxeador de Monte Grande, sostuvo: "No hicieron mal las cosas, sino que prepararon la pelea con 20 días de anticipación, y en ese momento empezaron a hacer la visa. No se coordinaron bien los tiempos, prepararon la pelea sin la visa hecha".
El futuro del boxeador de Monte Grande
A pesar de la cancelación de la pelea, Medina no quedó con los brazos cruzados, y espera pelear en el mes de mayo: "Me estoy preparando a full para el mes que viene, de la mano de Jose Pinola, mi técnico, de Seba Norteño, de Iván DG, que es mi preparador físico, de Joel, que me ayuda con la ropa y de Martín que está colaborando conmigo para que pueda dejar de trabajar y dedicarme a esto".
"Voy a seguir preparándome dos turnos al día para afilarme cada vez más", comentó Matías. Y añadió: "Al principio estaba muy enojado. Después me calme y pensé: 'Todo pasa por algo', así que me voy a preparar bien fuerte para mayo. La idea es salir a pelear afuera del país".
Desde lo personal del boxeador, comentó cuál es su objetivo: "De ahora en más, quiero conseguir puntos, en torneos o batallas, pero sumar peleas. También, armar algún negocio o algo que me permita moverme para prepararme bien y no pasar hambre. Algo hecho con sacrificio, y con el objetivo de poder seguir luchando. Es mi objetivo, mi sueño, así que va a pasar".
Leé Más: Trabaja en una panadería y peleará en Canadá: la historia de un boxeador de Monte Grande