Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | aniversario | Fernando Gray

Celebración por el 111° aniversario de Esteban Echeverría: "No son tiempos fáciles y tenemos que estar unidos"

Durante la mañana de este martes 9 de abril, se llevó a cabo el acto por los 111 años de Esteban Echeverría en la plaza Mitre. Discurso de Gray.

Este martes 9 de abril Esteban Echeverría cumple 111 años. En ese marco, esta mañana se llevó a cabo un acto en la plaza Mitre de Monte Grande, en el cual se realizó el izamiento de las banderas y el intendente Fernando Gray dio un discurso.

Embed - Celebración por el aniversario de Esteban Echeverría

"En 1913 se fundaba nuestro querido distrito, un distrito totalmente distinto al que vivimos y habitamos hoy en día, un distrito con poca población, con muchas necesidades pero con muchas soluciones, con muchos proyectos para hacer un distrito importante como el que es hoy en día en nuestra zona", expresó el intendente Fernando Gray.

En ese sentido, remarcó que hoy en día hay más de 300 mil habitantes en Esteban Echeverría, con 99 barrios distribuidos en 5 localidades. "Lo más importante de nuestro distrito es la fuerza y el coraje que nos transmitieron nuestros fundadores. En estos 111 años donde tenemos muchos desafíos por delante y todavía nos faltan muchos sueños por cumplir, queremos agradecer a cada uno de los vecinos y a cada una de las instituciones por el esfuerzo para que nuestro distrito siga creciendo", sostuvo.

unnamed.png
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

"A más de 100 años de su fundación, podemos decir que nuestro municipio es un municipio líder, entre otras cosas, en trabajo, donde tenemos los centros de distribución y logística más importantes de la provincia de Buenos Aires, donde desde aquí distribuimos entre otras cosas más del 50% del alimento que se consume en todo nuestro país", remarcó el intendente.

Además, aclaró: "Hoy hay muchas fuentes de trabajo que están en riesgo y nuestro municipio no va a mirar para otro lado". "Cuando se ve afectado algún puesto laboral que tenga que ver con los ferrocarriles argentinos, que también son vecinos nuestros, va a estar el municipio. Cuando se vean afectados trabajadores de la comunicación, como también hay en nuestro distrito que tiene que ver con Télam, también va a estar nuestro municipio", aseguró Gray. Y agregó: "Tenemos que estar unidos y unidas, no son tiempos fáciles para nuestro país".

unnamed.png
El acto se llevó adelante durante la mañana de este martes.

El acto se llevó adelante durante la mañana de este martes.

En ese marco, contó: "Pagábamos 70 millones de luz y nos llegaron 270. Les digo esto porque como intendente tengo que tomar la determinación de dónde sacar 200 millones que indudablemente no tenemos". "Acá hay dos soluciones, o le aumentamos la tasa a los vecinos, o le aumentamos la tasa a las empresas de energía eléctrica, en este caso Edesur. Hemos tomado la decisión de que estos 200 millones los va a tener que pagar la empresa eléctrica", aseveró.

"Agradezco a todos que estemos aquí una vez más, que nos respetemos, que entre todos dialoguemos, que nos escuchemos y que sigamos trabajando juntos con pasión y dedicación para hacer de nuestro partido un lugar cada vez mejor para vivir", concluyó el intendente.

Leé también: Nuevo aniversario de Esteban Echeverría: el distrito cumple 111 años

Dejá tu comentario