Esteban Echeverría | Monte Grande | música | Academia

De dar clases en su casa a tener una academia de música: la historia de una vecina de Monte Grande

María Alejandra Conte tiene 48 años y vive en Monte Grande. Después de muchos obstáculos, esta semana inauguró la sede de su academia “Southmusic”.

La pasión por la música fue lo que guió a María Alejandra Conte a superar los diferentes obstáculos que le puso la vida en el camino para llegar a tener su propia academia en el centro de Monte Grande.

El lugar, que antes funcionaba en su casa, se llama "Southmusic" y se inauguró este lunes. Sin embargo, la historia de María Alejandra con la música empezó cuando ella tenía 11 años, cuando comenzó a estudiar guitarra cuando con las clases gratuitas que brinda el Municipio de Esteban Echeverría. En aquel entonces, la profesora de su grupo le comentó que llevaba adelante un coro y la invitó a participar.

“Ahí me empezó a gustar y no hubo vuelta atrás. Después estudié en una academia y en el Conservatorio”, contó la vecina. Años después la convocaron en un colegio para dar clases, y luego armó su propia sala de ensayo en su casa, donde en un principio dio talleres para niños y después para adultos.

image.png
María Alejandra junto a Laura, su socia.

María Alejandra junto a Laura, su socia.

Después de esto, debido a un problema personal, María Alejandra tuvo que mudarse al centro de Monte Grande. “Al poco tiempo, encontré una casa de música sobre la calle Rojas, donde se me permitió armar un pequeño lugar para dar clases. A ese espacio lo llame ‘Southmusic’”, recordó la vecina. Y continuó: “La escuela fue creciendo y tuve la posibilidad de comprar el fondo de comercio".

En ese marco, la escuela de música de María Alejandra continuó creciendo, pero llegó la pandemia: “Tuvimos que cerrar todo. Dimos algunas clases online, pero no muchas. También había empezado a vender instrumentos, pero paré porque no se vendía nada”.

A fines de 2020 volvieron a retomar las actividades con las restricciones necesarias en un espacio que compartía con un amigo que se dedica al sonido y la iluminación. “Me propuso si quería compartir y los gastos y dije que sí. Ahí funcionamos hasta el día de hoy, en Ameghino 128”.

image.png
La nueva sede de Southmusic se ubica en la calle Coronel Dorrego 275, en Monte Grande.

La nueva sede de Southmusic se ubica en la calle Coronel Dorrego 275, en Monte Grande.

La actualidad de la academia de Monte Grande

Hoy en día Southmusic cuenta con más de 150 alumnos y la vecina vio la necesidad de tener su propia sede, que se inauguró ayer, lunes 10 de junio, y se encuentra ubicada en la calle Coronel Dorrego 275. Allí, María Alejandra trabaja con una socia, Laura Benvenutto.

“Hubo muchos inconvenientes, muchas posibilidades de bajar los brazos y decir ‘esto no va más’, pero siempre recordé que en mis peores momentos fue la música la que me ayudó a seguir y me dio las herramientas para seguir sosteniendo a mis hijas”, expresó.

Y continuó: “Ahora podemos proyectar la escuela con más espacios, brindar clases personalizadas y grupales. Esperamos que tenga mucha convocatoria y vengan más alumnos, porque la idea es seguir creciendo y hasta tener un lugar donde hacer nuestras propias muestras”.

Actualmente la escuela cuenta con más de 10 profesores que brindan clases de canto, guitarra, ukelele, violín y saxo, entre otras propuestas. “Queremos que sea un espacio donde puedas comprar tu instrumento, grabes tus canciones y te asesoren, pero que primero funcione como escuela”, sostuvo María Alejandra. Quienes quieran conocer más sobre el lugar, pueden hacerlo a través del Instagram @southmusic.ar.

image.png
Southmusic cuenta con más de 150 alumnos.

Southmusic cuenta con más de 150 alumnos.

Leé también: Las nuevas quinceañeras de Zona Sur: dejaron atrás el vestido blanco y cambiaron los tacos por zapatillas

Dejá tu comentario