Esteban Echeverría | San Martín de Monte Grande | Monte Grande | Esteban Echeverría

San Martín de Monte Grande volvió a jugar de local en su nueva cancha de césped sintético

Después de dos años, el equipo de fútbol San Martín de Monte Grande volvió a jugar de local. Emoción por el nuevo campo de juego y siguen las mejoras.

Este domingo 2 de junio, el club San Martín de Monte Grande volvió, después de dos años, a jugar la fútbol como local en su cancha, la cual estaba en un proceso de renovación, al igual que las instalaciones del club. Se jugó un partido oficial en el que participaron las categorías 2011, 2012, 2013 y 2014.

El equipo que representa a la localidad cabecera de Esteban Echeverría, San Martín de Monte Grande, cuya sede se ubica en la calle Manuel Belgrano al 800, pegado al campo Amat, estuvo remodelando las instalaciones por más de dos años, y se acerca la inauguración completa, la cual contará con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.

Tamaño DS - 2024-06-04T132033.800.png
Uno de los planteles que se enfrentó al Club Luján en la última jornada.

Uno de los planteles que se enfrentó al Club Luján en la última jornada.

El coordinador del sector técnico del club, Javier Viera, de 44 años, en diálogo con El Diario Sur, explicó: "El club estuvo parado dos años haciendo reformas. Todavía no está terminado, por eso aún no hicimos inauguración. El campo ya está, pero falta el buffet, los baños públicos y un par de detalles más".

Sin embargo, Viera comentó: "Igualmente, la AFA ya nos permitió habilitar la cancha, por lo que pudimos jugar nuestro primer partido oficial como locales, después de dos años yendo para todos lados, alquilando canchas. Volvimos a jugar y con pasto sintético, en el nuestro, es muy lindo".

El partido con el que debutó la nueva cancha fue San Martín de Monte Grande contra el Club Luján, contra el que jugaron cuatro categorías diferentes: desde la 2011 hasta la 2014. La categoría más joven (2014) perdió por 1 a 0; los jugadores nacidos en el 2013 empataron 0 a 0; los atletas del 2012 golearon por 3 a 0 y la 2011 ganó por 3 a 2.

Los cambios en el club

El coordinador del club afirmó que las remodelaciones del club tienen como objetivo ayudar a todos los chicos carenciados que asisten a la institución: "Queremos mejorar las instalaciones para que tengan un lindo lugar donde entrenar. Había que cambiarle la cara al club, que siempre estuvo de la misma manera".

Viera recordó: "Antes, el campo de juego era tierra y estaba muy desparejo, con el clima así como está es complejo mantener el pasto, ya era todo tierra. Se tenía que regar y los regadores no tenían la fuerza suficiente. Crecía pasto afuera de la cancha. El club se fundó en el 1949, y debe tener los mismo baños que se hicieron cuando lo fundaron".

Tamaño DS - 2024-06-04T131907.839.png
La nueva cancha del San Martín de Monte Grande.

La nueva cancha del San Martín de Monte Grande.

Debido al estado en el que se encontraba el club, algo debía cambiar, por lo que la comisión directiva y la coordinación deportiva se reunieron y plantearon los proyectos. "Tuvimos muchos proyectos, pero encontramos uno que el club pudo afrontar: la mejora de los campos y de los vestuarios", expresó Viera.

Y continuó: "Ahora, contamos con cancha de 11 y de 9, con pasto sintético. Mejoramos las instalaciones, los baños. Los chicos van a poder bañarse después de entrenar. Van a tener un comedor por si vienen directo del colegio y necesitan comer. Van a tener una nutricionista, por si necesitan una dieta, o tienen complicaciones con la comida, y una médica clínica por si tienen una lesión y no pueden ir al hospital".

El proyecto del San Martín de Monte Grande

"Contamos con más de 450 chicos y chicas, que se dividen en los infantiles, que juegan en AFA, y los demás, que juegan en la liga metropolitana de San Vicente. La idea es que para el año que viene seamos invitados al torneo amateur de AFA. Todo lo que nosotros hacemos, es para el futuro de ellos. Es duro el momento que vivimos, queremos que el chico mejore como futbolista y como persona", manifestó el coordinador.

Tamaño DS - 2024-06-04T131723.877.png
Parte de la dirigencia del club San Martín de Monte Grande.

Parte de la dirigencia del club San Martín de Monte Grande.

Entre los colaboradores del club hay dos coordinadores, uno físico y otro técnico, los profesores y directores técnicos que forman parte de cada categoría, los entrenadores de arqueros, y ahora una nutricionista y una médica clínica.

Después de dos años en los que el club se mantuvo cerrado, surgieron rumores sobre su continuidad. Sobre eso, Vieira sostuvo: "El club nunca se vendió, sigue siendo San Martín, un lugar donde los chicos se inician en el fútbol y donde se les da una oportunidad a todos ellos que lo necesitan, y que no las tienen. Acá tenemos chicos de barrio, muy humildes, y damos todo por ellos".

Leé más: Un vecino de Temperley fue seleccionado para el Mundial de Kickboxing: pide ayuda para viajar

Dejá tu comentario