El Consejo Nacional Electoral de Venezuela atribuyó a Nicolás Maduro la victoria en las elecciones de este domingo en Venezuela, en medio de denuncias de fraude. Para muchos vecinos de la región que llegaron al país desde Venezuela escapando de la crisis y, en muchos casos, también de las persecuciones políticas, la continuidad del régimen significó un golpe para sus esperanzas. En diálogo con El Diario Sur, tres venezolanos residentes en Monte Grande contaron sus situaciones y llegaron a las lágrimas.
La tristeza de tres venezolanos que viven en Monte Grande: "Esperamos poder volver algún día"
Tres venezolanos residentes en Monte Grande contaron sus situaciones y llegaron a las lágrimas tras la elección presidencial de este domingo con acusaciones de fraude.
"No todo es eterno en esta vida, esperamos algún día poder retornar a nuestro país tranquilos, con nuestros hijos, que son jóvenes y extrañan sus tierras, a sus amigos y a sus familiares que quedaron allá", expresó Lisandro Rumbos, quien tiene su local "El sazón de las chama's" junto a su pareja sobre la calle Rojas 130 desde hace dos años.
Además, Lisandro contó que anoche él y su mujer fueron al barrio porteño de Belgrano, donde se encuentra la embajada venezolana en la Argentina, para reunirse con otros venezolanos del país y esperar juntos el resultado de las elecciones. "Había un montón de gente, sentí una emoción muy grande, como si tuviera un pedacito de mi país ahí", contó.
"Lo que pasó ayer fue un robo. Los argentinos nos trataron bien desde un principio, Monte Grande es muy tranquilo, el clima es agradable... Pero teníamos la esperanza de volver a Venezuela", remarcó Lisandro en diálogo con El Diario Sur.
Por su parte, Elizabeth Di Camillo, pareja de Lisandro, remarcó: "Todos seguimos en la lucha por una Venezuela mejor, tenemos que seguir en pie y no rendirnos. Yo soy argentina pero viví en Venezuela desde el año '78, mi padre me llevó. Acá llegué hace dos años, pero dejé mi corazón allá y espero volver".
"Ayer estuvimos presentes en Capital, estuvimos en la embajada hasta las 9 de la noche y de verdad me sentí en casa, sentí la euforia de la gente", comentó. Y agregó: "Fue como si hubiese volado ocho horas en avión hasta Venezuela, y volví".
Cabe destacar que en su local Lisandro y Elizabeth venden comida venezolana como tequeños, empanadas, arepas y otros platos tradicionales.
El Diario Sur también dialogó con Pedro Ramírez, amigo de la pareja que llegó a nuestro país hace dos años y contó su historia: "Antes de venir a Argentina estuve 7 años en Costa Rica, el año pasado volví a Venezuela por unos temas familiares y tenía la ilusión de poder quedarme, aunque las condiciones no estaban dadas todavía, así que salí de nuevo y me vino para acá con mi esposa".
Sobre lo sucedido este domingo, opinó que "había esperanza de que se pudiera hacer algo distinto, pero hay que seguir, estas cosas pasan". "Esta era una elección especial, la veíamos de otra manera y creímos que estaba más unido el pueblo, aunque no es el momento de rendirse", aseguró.
Leé también: Mañana se dará a conocer la sentencia por el juicio por Tehuel: "Esperamos la perpetua"