Este 2 de agosto se celebra el Día del Trabajador Gastronómico. En ese contexto, El Diario Sur dialogó con vecinos de Monte Grande que se dedican a esta profesión y dejaron un mensaje de aliento para sus colegas de la zona.
Día del Gastronómico: en Monte Grande les preocupa la crisis pero le tienen fe al polo local
Este viernes se celebra el Día del Trabajador Gastronómico y El Diario Sur dialogó con diferentes exponentes del rubro en Monte Grande.
“No aflojen, Monte Grande está creciendo mucho y la gente siempre es bienvenida a disfrutar y a pasar un buen rato”, expresó Franco Capelo, de “Lomitería Popular”, que se encuentra sobre la calle Cardeza.
Sobre lo que más le gusta de su trabajo, Capelo comentó: “Siempre intentamos que sea una familia en general, y la verdad que el ámbito laboral, la gente, el venir y estar con los chicos me gusta mucho”.
Por su parte, Roberto Leonis, del restaurante “Macondo”, ubicado sobre la calle General Las Heras, contó: “Yo soy un gastronómico viejo de edad pero joven de experiencia, hará 10 años que me dedico a esto y la verdad que hoy en día para que uno siga en este camino, que está tan difícil, te tiene que gustar”.
“Realmente tratar de darle a la gente lo que quiere, lo que necesita dentro de nuestras posibilidades, es espectacular porque de repente te abrazan y te dicen gracias y vos sabes que en definitiva es tu trabajo en definitiva”, remarcó el vecino.
Roberto también detalló a El Diario Sur los platos que más le gusta cocinar en esta época del año: “En invierno me gusta mucho la comida de olla, la comida de olla es la comida de la abuela, y después tenemos platos muy ricos y muy sofisticados”. Sobre lo que más le gusta a sus clientes, subrayó las milanesas y los guisos. También aclaró que tienen variedad de comidas sin TACC.
Por su parte, Andrés Orgoroso, de “Amazing Cakes”, comercio ubicado sobre la calle Cardeza que abrió hace dos años, expresó: “Me gusta estar con la gente y que sea un laburo que empezó mi mamá, es lo que más me gana de seguir”.
“Nosotros hacemos todo lo que es pastelería, yo siempre le decía a mi mamá que las tortas que tenemos son la mejor versión de cada torta. La que más piden es ‘Matilda’, que es toda de chocolate, la selva negra y la red velvet”, detalló.
Además, el vecino destacó el vínculo que tienen con el resto de los trabajadores gastronómicos de la zona: “Nos llevamos todos bien desde que abrimos. Vienen muchos de otros negocios acá y estamos súper agradecidos”.
El panorama actual y sus complicaciones
“Ahora los clientes miran mucho más, analizan mucho más los precios y ven si pueden pedir algo para compartir. La verdad es bastante complejo y estresante”, sostuvo Roberto Leonis, del restaurante “Macondo” sobre la situación económica actual y su repercusión en el rubro.
En ese sentido, agregó: “Hay que seguir trabajando y creyendo que podemos hacer lo que nos gusta, sea lo que sea. Cuando trabajamos de lo que queremos, somos privilegiados y hay que seguir”.
Por su parte, Andrés Orgoroso, de “Amazing Cakes”, dijo: “Venía todo bastante mal, pero desde las vacaciones de invierno remontó un poco, esperamos que siga así”.
Leé también: Día de la Cerveza: fabricantes artesanales de Zona Sur contaron los secretos de su rubro