Esteban Echeverría | aislamiento social | COVID-19 | Gobierno

Habilitaron un nuevo rubro de trabajo en Esteban Echeverría

En el distrito es la única actividad que fue exceptuada, con la autorización del gobierno nacional y provincial, en esta etapa de la cuarentena. Las condiciones en las que se retomarán las tareas.

El gobierno nacional confirmó en la mañana del miércoles, a través de la decisión administrativa 904/2020, que en Esteban Echeverría se exceptuará a partir de hoy del aislamiento social, preventivo y obligatorio a la industria de la electrónica y los electrodomésticos. Todos los vecinos y empresas vinculadas a esta actividad podrán volver a partir de hoy a trabajar con medidas protocolares.

Hasta hoy, las sucursales de las grandes cadenas como Frávega y Garbarino, entre otras, solamente se mantenían funcionando para el cobro de cuotas de tarjetas de crédito, con el personal mínimo para cumplir esta tarea específica. A partir de la flexibilización de esta actividad podrán retomar más funciones.

Enterate más: ¿cuántos casos de Coronavirus hay en Esteban Echeverría?

Además, la habilitación del rubro contempla que los empleadores se comprometan a garantizar "el traslado de los trabajadores y las trabajadoras sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros". Se deberán adoptar medidas preventivas, distanciamiento social y la periódica utilización de productos de higiene.

También se deberá reportar a autoridades municipales y provinciales la situación epidemiológica de cada sucursal para corroborar que el personal esté trabajando sin síntomas de Covid-19.

Dejá tu comentario