Esteban Echeverría | El Jagüel | Covid-19 | Testeos

Testeos en El Jagüel: buscan casos sospechosos de Covid-19

En el barrio Siglo XX de la localidad de El Jagüel fueron controlados 258 vecinos. Es para detectar posibles casos de forma precoz y evitar contagios masivos.

Este viernes se realizó en El Jagüel una nueva jornada de testeos de síntomas con la modalidad puerta a puerta en búsqueda activa de vecinos febriles o con pérdida de olfato, con el objetivo de evitar posibles contagios comunitarios de Covid-19.

Los testeos se extienden a los barrios más vulnerables del distrito, donde a todas las personas sin distinguir la edad se les toma la temperatura, hace un cuestionario para confirmar o descartar más síntomas y realiza un test de olfato.

En esta ocasión, personal municipal recorrió el barrio Siglo XX, en la localidad de El Jagüel. En total se les tomó la temperatura a 258 vecinos, entre adultos y menores.

2 el jaguel testeos.jpg
En El Jagüel se buscó síntomas en personas menores y mayores de edad.

En El Jagüel se buscó síntomas en personas menores y mayores de edad.

Si bien no se registraron personas con síntomas, en el caso de que ocurriera se realiza un hisopado en el lugar, se aisla en su domicilio al vecino y si el resultado del hisopado diera positivo de Covid-19 se procede a trasladar a la persona al Hospital Municipal Santamarina o al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

El mismo operativo ya se realizó en el barrio Santa Catalina de Luis Guillón, donde tampoco se encontraron vecinos con síntomas, en el barrio San Carlos, donde se aisló a dos personas consideradas como casos sospechosos, y en el barrio El Gaucho, ambos de 9 de Abril.

A su vez, en Siglo XX se repartió alcohol en gel y tapabocas a los vecinos; elementos esenciales para la prevención del contagio del virus.

Dejá tu comentario