Esteban Echeverría | Edesur | Covid-19 | Monte Grande

Edesur: dos casos más de Covid-19 en la sede de Monte Grande

En las últimas horas hubo dos nuevos positivos y ya son cinco los contagiados. Esperan el resultado de otros operarios de Edesur.

Hoy se confirmó que otros dos empleados la sucursal de Monte Grande de Edesur tienen Covid-19 y se encuentran aislados. Con estos nuevos casos, ya son cinco el total de los trabajadores que contrajeron el virus.

Se trata de dos operarios del sector de refacción y colocación de medidores; el mismo área donde ya se habían detectado el segundo y tercer caso. Todo apunta a que mantuvieron contacto estrecho durante horario laboral -comparten espacio y viajan de a dos o tres personas en una misma camioneta- y de esa manera se diseminó el virus en la sucursal. El primer caso positivo había sido de un empleado de limpieza en el turno noche.

Fuentes cercanas a la empresa aseguran que todos están en buenas condiciones de salud y que ninguno está dentro de los grupos de riesgo; por lo que si bien están siendo monitoreados constantemente y siguiendo con los protocolos sanitarios, no habría una peligrosidad mayor para la salud de los contagiados.

A su vez, se estaría discutiendo de forma interna si es conveniente mantener la cantidad de personal que trabaja diariamente en la sucursal -sólo el área de atención al público dejó de hacerlo de forma presencial-, ya que son casi cien los empleados que se desempeñan en el sector. Entre el sindicato y los trabajadores presentaron nuevos diagramas para modificar turnos y horarios, y así evitar aglomeramientos y contactos estrechos innecesarios.

Con los primeros casos, se habían denunciado falencias de parte de Edesur en cuanto al cumplimiento de los protocolos de control y desinfección. Sin embargo, esta vez habrían desinfectado la sucursal durante el domingo, antes de que se confirmen los nuevos positivos.

Dejá tu comentario