Esteban Echeverría | El Jagüel | conflicto vecinal | Esteban Echeverría

Conflicto vecinal en El Jagüel: un muerto y represalias

Una sucesión trágica de hechos se dio este fin de semana en El Jagüel. Un hombre murió y la familia le quemó la casa al autor del homicidio. Hay dos detenidos.

El barrio Siglo XX de El Jagüel fue escenario de un imponente incendio que redujo una casa a cenizas y escombros. La historia detrás de ese incidente incluye un conflicto vecinal, el asesinato de un joven a sangre fría y las represalias de familiares y amigos, dejando un suceso trágico de hechos violentos.

Todo empezó en la noche del sábado, en Edison al 3200. Durante la madrugada, uno hombre -que será mencionado en esta nota como J.C.- salió de la casa y tuvo una discusión con una persona en la calle, quien sería un vecino con el que sus familias mantenían conflictos de larga data.

Ésta persona atacó a J.C. con un arma blanca y lo apuñaló. Herido, volvió a su casa y contó lo que había pasado. El tío del apuñalado, dueño de la casa de Edison al 3200, tomó una escopeta y fue a buscar al agresor.

118035149_2569624343349417_3517970605794468484_o.jpg
Incendio. La casa quemada de forma intencional en Edison al 3200 quedó destruida.

Incendio. La casa quemada de forma intencional en Edison al 3200 quedó destruida.

Es entonces que se da un enfrentamiento entre familias. Por un lado quienes quisieron tomar venganza por J.C., y por otro quienes estaban junto al que dio la puñalada. Desde un auto les habrían disparado varias veces, lo que le provocó la muerte a un hombre de 32 años, que si bien se encontraba junto a los presuntos involucrados no sería miembro de ninguna de las familias en conflicto. Falleció mientras era trasladado al Hospital Santamarina.

Y el conflicto vecinal no terminó ahí. Al día siguiente se organizaron entre familiares y amigos del fallecido para incendiar la casa de Edison al 3200. Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría trabajaron allí varias horas, pero las pérdidas fueron totales.

El autor material del homicidio está prófugo y es buscado por la Policía Bonaerense. Se encuentran detenidas dos personas: el joven apuñalado y la novia del homicida, por ser coautores del hecho. El caso continúa en investigación.

Dejá tu comentario