Esteban Echeverría | Hogar Escuela Evita | Esteban Echeverría | Suteba

Hogar Escuela Evita: reunión de autoridades por seguridad

La institución sigue sufriendo hechos vandálicos, incluso en pandemia. En el Hogar Escuela Evita estudian 600 alumnos.

Autoridades de seguridad, escolares y de la política se reunieron este lunes en el Hogar Escuela Evita de El Jagüel, para coordinar medidas de prevención ante hechos vandálicos sucedidos en la institución.

En la reunión, los directivos del Hogar Escuela Evita recibieron a representantes de los gremios Suteba y ATE, jefes distritales y regionales de Educación, inspectores, comisarios de la Policía Bonaerense en Esteban Echeverría y funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia. También participó del encuentro el presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Cristian Rodríguez.

Entre todas las autoridades llegaron a un consenso en que se necesita presencia policial durante las 24 horas en el predio del Hogar Escuela Evita, por las condiciones del mismo y la actividad constante que funciona, al tener la modalidad de albergue. El Ministerio, en conjunto con la policía, darían respuestas sobre la implementación de esta medida dentro de 48 horas.

WhatsApp Image 2020-09-08 at 15.28.29.jpeg

"Durante la gestión de Daniel Scioli la escuela tenía un patrullero fijo todo el día, todos los días. Eso se sacó durante el gobierno de Vidal, y ahora queremos que se recupere", expresó el secretario general de Suteba Esteban Echeverría, Dante Boeri, quien además valoró el diálogo entre las partes.

Por la cuarentena, el Hogar Escuela Evita no tiene clases presenciales, al igual que el resto de los colegios. En esta histórica institución echeverriana estudian 600 alumnos de primaria y secundaria. En la "normalidad", también viven en la escuela de lunes a viernes.

Dejá tu comentario