Ezeiza | Feriantes | Ezeiza | Día de la Madre

Nueva protesta de feriantes en Ezeiza tras la habilitación en "La Trocha"

Los feriantes de Ezeiza volvieron a trabajar en el Día de la Madre en el "Paseo La Trocha", pero reclaman regresar a la habitual 12 de octubre.

Los feriantes, que ya se habían manifestado el pasado jueves reclamando por la reapertura de las ferias en Ezeiza, habían obtenido el permiso para retomar la actividad en el Día de la Madre, pero en un lugar distinto del tradicional.

El lugar destinado por el gobierno local fue el remodelado y amplio “Paseo La trocha” de la calle Chile -el cual se encuentra en el interior de Ezeiza-, mientras que los feriantes pedían por regresar a la transitada calle 12 de octubre, a metros de las vías y de la Ruta 205.

Esta situación volvió a generar un desacuerdo entre ambas partes por lo cual quedaron en reunirse este lunes ya que los feriantes quieren volver a trabajar si o si en 12 octubre, entretanto el gobierno que permanecieran en La Trocha por la amplitud del lugar teniendo en cuenta la pandemia.

Por otra parte, la apertura en el “Paseo La Trocha”, para muchos feriantes significó una “buena decisión” ya que se sintieron “cómodos” en el nuevo lugar por lo cual cambiaron su postura. “La mayoría de los feriantes estamos bien en La Trocha. Lo más importante ahora es volver a trabajar tranquilos”, sostuvo uno de los feriantes que pudo reabrir su puesto el pasado domingo.

WhatsApp Image 2020-10-19 at 10.39.55.jpeg

Pese a las opiniones divididas, un numeroso grupo de feriantes de Ezeiza decidió volver a manifestarse este lunes por la tarde al “recibir noticias negativas” sobre las primeras charlas en la audiencia entre los representantes de las ferias de Ezeiza y el municipio, de acuerdo a lo informado por los mismos.

Ahora, a través de la nueva protesta -pacífica- con cacerolas y bombos, los feriantes de Ezeiza buscarán llegar a un acuerdo en la audiencia para poder regresar a la habitual “12 de octubre”, en la cual aseguran que "hay más movimiento y que ya están posicionados". Sin embargo, en este momento podría ser difícil por las circunstancias del coronavirus y al ser una calle y no un predio.

Dejá tu comentario