Ezeiza | Ezeiza | aniversario | Independiente

El partido de Ezeiza celebró sus 25 años de vida con distanciamiento y sin eventos sociales

Ezeiza cumple 25 años desde que fue constituido como partido independiente. Por la pandemia no hubo festejos masivos.

Este año Ezeiza no pudo desplegar la habitual celebración de todos los años, con la Plaza de la Estación y los distintos espacios verdes repletos de familias que se acercan a disfrutar del aniversario del partido. Pese a la reactivación del movimiento en las calles, en esta oportunidad los vecinos conmemoraron el día desde sus hogares.

DSC09882 (1).JPG

Si bien no hubo ningún acto popular por el aniversario, durante la inauguración de la nueva sucursal del Banco Provincia de Ezeiza el intendente Alejandro Granados -que lleva adelante su séptimo mandato- aprovechó la ocasión para saludar a todos los ezeicenses y agradecer la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Cobertura-evento.00_00_40_17.Imagen fija001.jpg

No obstante, pasaron 25 años de aquel 20 de octubre en el que oficialmente Ezeiza se separó del municipio de Esteban Echeverría, constituyéndose como un territorio independiente.

DSC09793 (1).JPG

Este hecho histórico fue alcanzado gracias a la ley de división de partidos Nº 11550/94 durante el gobierno encabezado por Eduardo Duhalde, según lo informado por la Palabra de Ezeiza. De esta manera, Ezeiza se convirtió oficialmente en un partido independiente y en la cabecera de las localidades de La Unión, Tristán Suárez, Carlos Spegazzini y la región occidental de Canning, entre las más destacadas del distrito.

estacion ezeiza.jpg

Cabe destacar que en los últimos 25 años, el partido de Ezeiza tuvo un crecimiento exponencial sobre todo en la urbanización, ya que a principio de siglo registró una población de 115 mil personas y en el último censo ascendió a los 160.219 mil vecinos.

WhatsApp Image 2020-09-08 at 19.26.32.jpeg

En cuanto a la infraestructura y los lugares, el partido también fue modernizándose inaugurando el nuevo edificio de la Municipalidad, múltiples refacciones en el Aeropuerto Internacional y en la estación ferroviaria, así como también en el Paseo La Trocha y el resto de los espacios verdes. Ezeiza celebra su aniversario N°25 con distanciamiento y sin reuniones sociales por las circusntancias del coronavirus, pero sin perder su esencia.

Dejá tu comentario