Ezeiza | Axel Kicillof | Ezeiza | Alberto Fernández

Axel Kicillof en Ezeiza: aclaró su frase sobre los countries y barrios privados

El gobernador de la Provincia aprovechó su visita a Ezeiza y se pronunció sobre los barrios privados tras las repercusiones que generaron sus dichos.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof habló sobre el panorama general del conurbano con respecto a la urbanización, en el marco de la segunda visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al partido de Ezeiza para la entrega de viviendas Procrer.

En los últimos días, Axel Kicillof había dialogado con Télam y tras publicarse la nota aseguró que habían sacado de contexto sus declaraciones en las cuales habría sostenido que "la mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlos".

Embed

Frente a dicha polémica, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires aprovechó su visita a Ezeiza por la entrega de las viviendas Procrear -ya había estado la semana pasada en la inauguración del Banco Provincia- para aclarar lo que habría expresado en la entrevista.

“El otro día hablé y como me lo dieron vuelta quiero aclarar lo que se dijo: por ahora hay cuantificados como 1100 barrios privados en la Provincia de Buenos Aires, pero a veces por deficiencia de la propia provincia muchos no están regularizados”, explicó Axel Kicillof y fundamentó: ”Como no están regularizados, las personas no pueden escriturar, transferir n ni tampoco la puede heredar su familia la vivienda. Es un problema para el propietario y la situación en la que está es de irregularidad. Por eso hemos decidido regularizar hasta la última vivienda”.

Asimismo, Axel Kicillof resaltó el compromiso de todos los intendentes, el aparato de gobierno y el propio Alberto Fernández para reactivar el Plan Procrear, el cual según afirmó “estuvo parado durante los últimos 4 años por decisión políticas del gobierno de turno”.

“Sabemos que en la Provincia de Buenos Aires contamos con Alberto Fernández y sus ministros para que el problema de la vivienda, el cual que no se puede solucionar en 10 minutos, ahora sí tenga una perspectiva y un horizonte bueno y mejor para todos los y las bonaerenses”, completó.

Axel Kicillof acompañó al presidente Alberto Fernández en la entrega de viviendas Procrear en Ezeiza junto a otros funcionarios públicos, luego de haber participado de un acto en la planta de Buquebús de Domselaar, en la cual se anunció la incorporación de camiones a gas para hacer traslados.

Dejá tu comentario