Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | docentes

Comenzó la vacunación de los docentes en Ezeiza

El operativo inició en la escuela N°502 de Ezeiza y ya aplican la vacuna contra el coronavirus a docentes y continúan con personal de salud restante.

El partido de Ezeiza puso en marcha la vacunación contra el coronavirus de todos los docentes del distrito, mientras que en paralelo continúa con la inmunización del personal de salud, mayores de 60 años y vecinos con enfermedades preexistentes entre 18 y 59 años.

De esta manera, los docentes que previamente se anotaron a través de la web o la app “VacunatePBA” se acercaron en un determinado horario hasta la escuela N°502 de Ezeiza para aplicarse la primera dosis de la Sputnik V rusa.

IMG_0094.JPG

Como parte del procedimiento y protocolo de la vacuna contra el coronavirus, los docentes de Ezeiza que recibieron la dosis tuvieron que esperar media hora en una de las aulas, debido a que es el tiempo necesario para determinar la aparición o no de efectos secundarios.

IMG_0109.JPG

“El procedimiento lleva un tiempo por lo tanto hay que venir con paciencia y tiempo, porque del resto se encargan los voluntarios que son muy gentiles y desinfectan todo, entonces te sentís muy cuidada”, explicó Laura Gamarra, docente de Ezeiza, al tiempo que reveló una aclaración para todos los docentes. “Es muy importante que estén atentos a los emails que envía el Ministerio de Salud de la Provincia, porque a veces cambia a último momento cambia la escuela debido a que el día anterior en ese lugar las vacunas se agotaron”.

IMG_0105.JPG

Roxana Olivera fue otra de las docentes que se dirigió hasta la escuela N°502 de Ezeiza para vacunarse contra el coronavirus y que resaltó la importancia de inmunizarse. “Es fundamental que la población se vacune y aun así continúe respetando todas las medidas de prevención”, expresó y añadió: “Tenemos la posibilidad de vacunarnos que es un privilegio y la gente tiene que aprovechar esta oportunidad para frenar el avance del coronavirus”.

IMG_0112.JPG

Carlos Paz siguió la línea de sus colegas docentes de Ezeiza y se mostró optimista con respecto al avance de la vacunación de cara al inicio de clases. “Había que cumplir con varios pasos intermedios, pero la verdad que fue todo muy organizado. Esperemos que aceleren la campaña de vacunación sobre todo ahora que volveremos a las aulas”, completó.

Leé también: Empiezan las clases en Ezeiza: cómo vienen los preparativos

Dejá tu comentario