Ezeiza | Ezeiza | Barrio Uno | Barrio

Ezeiza: Barrio Uno celebra 72 años de historia

Si bien no hay una fecha oficial, los vecinos eligen el 12 de marzo de 1949 como punto de partida del Barrio Uno de Ezeiza.

Este viernes, Ezeiza se encuentra de fiesta porque Barrio Uno cumple 72 años de vida, marcada por memorables sucesos que dejaron su huella en la historia del partido. Si bien la fecha de aniversario no es oficial, los vecinos toman el 12 de marzo de 1949 como punto de partida de este lugar.

La creación del Barrio Uno se llevó a cabo en simultáneo con la construcción del Aeropuerto Internacional, que fue inaugurado un mes y 18 días más tarde, a solo tres kilómetros del pequeño poblado ubicado en Ezeiza. Ambos proyectos fueron desarrollados bajo el mando del Ministro de Obras Públicas Juan Pistarini, quien fue homenajeado por el ex presidente Juan Domingo Perón, al tomar la decisión de utilizar su nombre para bautizar la nueva terminal aérea.

barrio uno actualidad.jpg

A lo largo de los 72 años muchos de los vecinos de Barrio Uno ocuparon un cargo en el aeropuerto y, al día de hoy, otros tantos continúan con esta vieja tradición.

Además de su ubicación estratégica, en el kilómetro 25 de la autopista Ricchieri en Ezeiza, también cuenta desde hace 9 años con su propia universidad provincial. Instalada en el corazón de Barrio Uno, cientos de alumnos estudian carreras relacionadas con la actividad aeroportuaria y actualmente miles de vecinos se aplican la dosis contra el coronavirus, ya que funciona como centro de vacunación.

Universidad de Ezeiza.jpg

La creación del Barrio Uno de Ezeiza fue una de las tres partes del proyecto original que nunca se concretó, por lo tanto, de los tres barrios similares a desarrollar, sólo prosperó el que se conoce en la actualidad, adornado con casas características de la época, otras más modernas y calles arboladas.

También cuenta con su propia comisaría, destinada a acudir los múltiples accidentes que suelen ocurrir sobre la Ricchieri, así como también brindar apoyo cuando se trata de persecuciones sobre esta autopista.

Dejá tu comentario